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CONTINENTAL AMPLIARÁ PLANTA EN MÉXICO ANTE AUMENTO EN VENTAS

La firma alemana Continental ampliará su planta ContiTech Tlalnepantla, en el Estado de México, al estimar un incremento de casi tres veces en sus ventas para 2018, a más de 100 millones de euros.

10 Julio 2017

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En el marco del 20 aniversario de dicho complejo, el director general de la planta, Felipe González, comentó que debido al crecimiento de la industria automotriz en el país prevén aumentar su producción de dos millones de piezas a seis millones para el siguiente año.

Cabe destacar que la planta de manufactura de Conintental en Tlalnepantla fabrica mangueras de alta presión para aire acondicionado, dirección hidráulica y aceites para las armadoras de vehículos en el país, entre otros productos.

En entrevista con Notimex, el directivo explicó que ello implicará extender la dimensión de la actual fábrica de mangueras de 12 mil a 17 mil metros cuadrados.

La planta, que se fundó en 1997 para atender la primera generación de la producción del New Beettle en México, por parte de Volkswagen, hoy vende partes originales a BMW, Mercedes Benz, Nissan, Fod, Daimler Trucks y Packard.

"La evolución ha sido bastante positiva en cuanto a la cartera de clientes. Para 2017 cerraremos en 35 millones de euros, pero vamos a rebasar los 100 millones en 2018. El incremento se debe al desarrollo de la industria automotriz a nivel nacional”, argumentó.

Mientras que para 2019, el fabricante de autopartes estima tener otro incremento en ventas importante, en función de la apertura de las plantas de Infiniti en Aguascalientes, y una posible ampliación de Volkswagen en Puebla.

Felipe González detalló que de las seis millones de piezas producidas para 2018, 50 por ciento será para fabricantes de autos instalados en México, mientras que la otra mitad se destinará principalmente a las plantas de BMW y Mercedes Benz en Estados Unidos.

El directivo agregó que Continental también se prepara para el cambio tecnológico en la industria automotriz, ya que con los autos híbridos y eléctricos los requerimientos y las condiciones de los vehículos son diferentes.

"La exigencia es que nuestros productos sean más ligeros y más funcionales, por ejemplo, algunas partes que fabricamos actualmente son de aluminio o de acero inoxidable y la tendencia es cambiar hacia tuberías de plástico de menor diámetro para ahorrar espacio dentro del motor”, puntualizó.

FUENTE: Crónica

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