x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

UNA LLAMADA A REVISION DE VEHÍCULOS VOLKSWAGEN PUDIERA TENER CONSECUENCIAS GLOBALES

Según dijo el fabricante alemán de auto partes Continental AG a los reguladores estadounidenses, las piezas defectuosas de la bomba de combustible que han obligado a llamar a revisión más de 450.000 SUV del grupo Volkswagen con sus marcas Porsche y Audi, fueron también suministradas a otros 13 fabricantes y proveedores, lo que desataría un problema global.

10 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Por ahora las revisiones afectan a ciertos Porsche Macan, Audi Q5, Audi Q7 y Volkswagen Touareg vendidos en la última década. La brida de la bomba de combustible está generalmente montada en el depósito de combustible y cierra una abertura utilizada para montar otra gestión de combustible y vapor.

Según un documento publicado en la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras), se está investigando si los vehículos y las partes vendidas por esas otras compañías también contienen bridas defectuosas de la bomba de combustible de Continental, que pueden agrietarse y causar una fuga de combustible, aumentando el riesgo de incendio.

La NHTSA hizo pública una presentación donde dijo que Continental también vendió las potencialmente partes defectuosas a fabricantes de automóviles como General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Mercedes-Benz y Jaguar.

Otras automotrices que Continental suministró las bridas de la bomba de combustible son:

McLaren, Lamborghini, Volvo y los proveedores Magna International Inc., TI Automotive, Plastic Omnium, YAPP USA Automotive Systems Inc. y Kautex Textron.

Los portavoces de Continental y la NHTSA dijeron que hasta la fecha, no se han reportado incendios relacionados con el defecto de las partes defectuosas.

Las piezas estaban hechas del mismo tipo de plástico estándar de la industria llamado polioximetileno-copolímero, había dicho Mary Arraf, portavoz de Continental.

Arraf dijo el material puede descomponerse debido a factores ambientales y la exposición a los ácidos en soluciones de limpieza, y que el riesgo de una grieta también puede ser afectado por donde la pieza se instala en un vehículo.

Mary Arraf agrego que la compañía se está comunicando con todos sus clientes potencialmente afectados y no ha oído hablar de ninguna brida que gotea en los vehículos, con excepción de ésos producidos por Volkswagen, Porsche y Audi.

Por ahora es demasiado pronto para estimar cuántos vehículos adicionales necesitarán ser retirados, pero la situación pone de relieve cómo una parte defectuosa puede agravar el riesgo en toda la industria automotriz.

La consolidación y globalización de la industria automotriz ya está ocurriendo y hay una carrera por partes más baratas que se comparten en más vehículos, y si una sola de estas piezas sale defectuosa, pudiera ser un problema a nivel global.

FUENTE: Puros Autos

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes