Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ZACUA ES LA PRIMERA MARCA DE AUTOS ELÉCTRICOS 100% MEXICANOS

Con 100 unidades, Zacua la primera marca de autos eléctricos en México pretende incursionar en la industria automotriz.

10 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con este auto, la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa) prevé introducir al mercado estas unidades en lo que resta del 2017, dichas unidades se producirán en Puebla, informó durante la rueda de prensa de la presentación, el presidente ejecutivo de la firma, Jorge Martínez.

Por el momento son 30 empleados los que se encargarán de elaborar estas unidades, que recorren 160 kilómetros con una sola recarga de la batería. En promedio, 80 por ciento de los automovilistas recorren 60 kilómetros a diario, expuso el empresario.

La empresa ofrece dos modelos de autos coupé de dos plazas, para uso urbano, que son armados en México, aunque cuentan con componentes extranjeros.

El Zacua mexicano tiene motorización completamente eléctrica, desarrollada por la empresa Dynamic Technological Alliance, con un diseño de la firma francesa Chatenet, y batería de procedencia china. Requiere de un tiempo de carga de ocho horas y se comercializará a un precio de 460 mil pesos.

El directivo informó que, para el sistema de recarga, se asiste al cliente para instalar el cargador del auto en casa, con un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e incluirá otro que sea compatible con los propios de vehículos eléctricos ya existentes en el país.

FOTOS: twitter @ZACUA

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes