x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

PRONOSTICAN 20 MIL NUEVOS EMPLEOS AL TERMINAR EL AÑO

Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo de la Secretaría General del Gobierno de Guanajuato, informó que haciendo un ejercicio de prospección con base en los últimos datos, se tiene proyectado que al término del presente año se habrán generado entre 18 mil y 20 mil empleos, cifras impulsadas principalmente por la apertura de algunas proveedoras de la industria automotriz en el estado.

10 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al respecto, mencionó que durante los primeros cinco meses del año se habían generado en el y se espera que este ritmo continúe durante la segunda mitad de este año; añadió que actual es del 3.5% de la población económicamente activa.

Guerrero de Anda estimó que esto no sólo resulta positivo en cuestión de la ocupación, pues empleos, ha iniciado una competencia por la mano de obra, ya que las empresas están batallando para contratar personal, presentándose un fenómeno donde están absorbiendo a los empleados de otras compañías, a cambio de mejores prestaciones.

Se estima que en el mediano plazo esto pueda incidir en la recuperación del salario y genera ello “a partir de que las empresas generen mayores utilidades, pero que se queden en el esta la manera en la cual vamos a tener un mejor salario”.

Para concluir, el subsecretario del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, añadió que sexenio sea el que represente una mejora en el salario de los aguascalentenses”.

FUENTE: El Heraldo

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes