Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

QUERÉTARO TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN PRODUCCIÓN DE AUTOPARTES

Querétaro se ubica como la tercera entidad del país con mayor facturación de autopartes, incluyéndose motores y transmisiones con 15 mil millones de dólares, solo después del estado de Coahuila y Nuevo León, esto pese a que el estado no cuenta con una armadora automotriz, destacó el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín Santos.

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En entrevista durante la ceremonia de toma de protesta al nuevo Consejo Directivo del Clúster Automotriz, encabezado por Antonio Herrera Rivera, Albín Santos resaltó el posicionamiento del estado y la posibilidad que tiene de ubicarse como líder en la facturación de esta industria, en los próximos años, tomando en cuenta la entrada en operaciones de Toyota en el estrado vecino de Guanajuato.

Expuso que la facturación de alrededor de 15 mil millones de dólares tiene en gran medida que ver con la localización geográfica que tiene Querétaro, pero también a la capacitación de recursos humanos que existe en la industria automotriz que hoy otorga más del 50 por ciento de los empleos en el estado en más de 300 empresas.

Mientras que Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno Federal, recalcó que, “El Sector automotriz, es el más dinámico del estado y la que reporta con mayor crecimiento al 8 por ciento” 75 mil millones de pesos en producción.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes