foro de metrolia
Clau edomex
AKJ
ATMS
Expo Maq
Directorio Automotriz

CLUSTER DE GUANAJUATO A.C PRESENTA EL PROYECTO REDETI

Como apoyo al crecimiento del sector automotriz en el Estado, el Cluster Automotriz de Guanajuato con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, presentaron ante pequeñas y medianas empresas de la región el proyecto Red de Desarrollo Tecnológico e Innovación para Proveedores Locales (REDETI).

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

REDETI es una guía y acompañamiento en la mejora de la empresa proveedora, su objetivo principal es mejorar el encadenamiento del sector automotriz en el estado llevando a las MiPyME a un nivel de excelencia.

Durante el evento, el ingeniero Froylan Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa explicó la importancia de capacitar proveeduría local y ser punta de lanza creando sinergia para impulsarla.

“Gracias a la continuidad de la política pública, estamos impulsando la economía del conocimiento, las actividades de mentefactura que nos den mayores y mejores empleos, Redeti es una herramienta precisa de identificación de oportunidades y atención de esas oportunidades, es la apuesta, desarrollo de proveedores, lo que nos ayuda a fortalecer las empresas”, comentó el Ingeniero Sergio Mata, director de la oficina REDETI en Guanajuato, la cual cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria automotriz, habló del proyecto y de cómo fue que se generó.

Para finalizar el evento, Alfredo Arzola, director de CLAUGTO y Alejandro Arredondo, Coordinador del Comité de Compras, presentaron el plan de capacitaciones que deben cubrirse como requisito para ser parte de REDETI.

Temas de capacitaciones:

-Diplomado Lean Manufactuing

-Taller 7 tools (Lean Mfg para operarios)

-Curso Core Tools

-Formación de Auditores Internos ISO 9001: 2015

-Finanzas para no financieros

-Gestión de riesgos, seguridad y salud ocupacional.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes