x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

COBOS PROPONE AMPLIAR BENEFICIOS EN GANANCIAS PARA QUIENES COMPREN AUTOS NACIONALES

El proyecto del senador busca modificar un artículo de la Ley de Impuesto a las Ganancias para reducir el importe de los intereses de créditos para la compra de vehículos de producción nacional.

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto donde se modifica el artículo 81 de la Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias.

El legislador radical explicó que “el objetivo de esta iniciativa es alentar la compra de automóviles al permitir deducir el importe de los intereses correspondientes a créditos prendarios para la compra de un vehículo registrable nuevo de producción nacional, hasta la suma de veinte mil pesos anuales”.

“El sistema es el que rige en la Ley para las compras de vivienda, pero me parece importante que se aplique también a otras actividades que son movilizadoras de empleo como la industria automotriz. La modificación propuesta apuntala el trabajo nacional altamente calificado como es la industria naval y automotriz, generando valor agregado y empleo, y a la vez permite capitalizarse comprando bienes durables argentinos”, afirmó el exvicepresidente de la Nación.

Por último, Cobos destacó que “se propone este beneficio no para la compra de cualquier vehículo, sino solo para los de industria nacional, con la certeza que la deducción obliga al contribuyente a tener declarado el bien en el Impuesto a las Ganancias y formar parte de su base imponible en el impuesto sobre los Bienes Personales”.

FUENTE: Parlamentario

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes