x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

SUBEN PRECIOS DE CASETAS GUANAJUATENSES

La de Celaya-Irapuato es la que mayor aumento presenta en sus precios.

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Entró ya el aumento para los vehículos que pasen por las casetas de tramos carreteros de Guanajuato, que llegará hasta los 13 pesos, como en el caso de la caseta Celaya-Irapuato que, según la página de Internet de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fue la que mayor aumento tuvo.

Hasta el 30 de noviembre de 2016, en esa caseta se cobraban 68 pesos a automóviles; 34, a motocicletas, y 143, a autobuses. A partir del aumento de ayer, por el paso de un automóvil se pagan 74 pesos (un aumento de seis pesos); 36 pesos, por motocicletas (dos pesos más), y 156, por autobuses (13 pesos más). En el resto de las casetas, los aumentos son más bajos, yendo desde los dos hasta los cuatro pesos.

Al respecto, la delegada de Capufe en Guanajuato, María Guadalupe Sánchez Gante, indicó que el aumento en todas las casetas del País es del 3.9% generalizado y que era necesario después de varios años sin aumentos; además, destacó: "las (casetas) de esta zona son de las más económicas del País”.

Este incremento se suma al del 30 de noviembre del 2016, con un promedio de 8% a 9%, y se da justo antes de la temporada vacacional, lo que ha sido reprochado por la ciudadanía.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes