Expo Maq
Manufactura
IHC
da
AERO
Directorio Automotriz
CAVDE

NEMAK INVIERTE 120 MDD POR AÑO EN DESARROLLO DE TECNOLOGÍA

La fabricante de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz realiza la inversión para investigación en sus 10 centros que tiene alrededor del mundo, incluyendo una planta en García, Nuevo León.

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Nemak, la fabricante de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz, invierte 120 millones de dólares por año en investigación en sus 10 centros que tiene alrededor del mundo, incluyendo una planta en García, Nuevo León, afirmó Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.

Estos proyectos están creciendo porque la compañía ha diversificado su estrategia, “estábamos muy concentrados en el tren motriz, en piezas como cabezas de aluminio, monoblocks, piezas de transmisión que es la parte que mueve al vehículo. Ahora nos estamos diversificando”, agregó Armando Tamez, al término de un Panel sobre Internacionalización de Empresas, al que convocó el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Afirmó que la empresa subsidiaria de Grupo Alfa ya tiene contratos para producir piezas de la estructura del vehículo con aleaciones especiales de aluminio, así como piezas para motores eléctricos: motor eléctrico y el lugar donde se instalan las baterías para autos 100% eléctricos. “Ya estamos fabricando (estas piezas) y vemos un potencial interesante de crecimiento y diversificación en la línea de productos”, dijo.

Analizan oportunidades en Asia

En Nemak están muy satisfechos con la presencia que tienen actualmente en 16 países, donde cuentan con 38 plantas, aunque por el momento “no estamos considerando alguna expansión adicional, lo consideraremos si vemos alguna posibilidad”, dijo el directivo.

“Donde vemos algo de crecimiento adicional y estamos analizando (oportunidades de inversión) es en Asia; en China, pudiera haber algunas oportunidades, todavía no lo tenemos claro”, enfatizó Tamez Martínez.

Actualmente cuentan con dos plantas en China, una en Nanjing y otra en Chongqing, las cuales están al 100% de capacidad, “si llegamos a conseguir negocios adicionales nos va a requerir la construcción de una tercera planta”, dijo Armando Tamez.

Sin embargo, Nemak sólo invierte en una planta productiva a menos que haya contratos de por medio, expuso.

En el primer trimestre de 2017, Nemak reportó ventas de 13.2 millones de unidades equivalentes, lo que representó 2% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía alcanzaron 1,123 millones de dólares, lo que significó una variación de 4% con relación al primer trimestre del año anterior.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes