da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SECTOR AUTOMOTRIZ: EL MÁS COMPETITIVO EN SOLICITUD DE MANO DE OBRA

Durante el primer trimestre del año el sector más competitivo en solicitud de mano de obra fue el automotriz, al registrar 5.3 por ciento la creación de nuevos empleos, señala Alonso Sotelo, director de Promoción de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

07 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Pese a la llegada del presidente Donald Trump al frente de Estados Unidos, Pedro Borda Hartmann, director general de la Amedirh, señala que no han encontrado ninguna empresa que les diga que por esta situación económica hay una reducción de personal. México está buscando qué acciones tomar para poder mantener el crecimiento.

Agrega que las empresas de manufacturera que están en Puebla, el Estado de México y el Bajío han renovado contrato, estas últimas, que abarcan Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, representaron 11 por ciento del empleo total del país durante el primer trimestre del año.

Según la OCCMundial, los estados que más empleo ofertan son la Ciudad de México (38%), Nuevo León (11%) y el Bajío (11%).

Durante este periodo, la bolsa de trabajo registró 650 mil ofertas de empleo, de este total 16 por ciento fueron publicadas por micro, pequeñas y medianas empresas.

Sucede lo contrario con los puestos en áreas de tecnología de la información, que son los mejores pagados y que en lo que va del año han generado 24 por ciento del empleo ofertado en la bolsa de trabajo, a este sector le sigue la industria manufacturera (20%) y servicios financieros de seguros (15%).

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes