Volvo anunció que a partir de 2019, toda su producción automotriz será eléctrica. 


" />¿El futuro es eléctrico? - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Fastener Fair 2017
Comanhi
Panduit
Automet
apimex
Alfa
Orbes
SIS

¿El futuro es eléctrico?

Volvo anunció que a partir de 2019, toda su producción automotriz será eléctrica. 


06 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los motores convencionales serán historia para Volvo porque toda su producción será eléctrica o híbrida. Aunque ésta es una tendencia en la industria, todavía falta convencer a los inversionistas, que ven con cautela los cambios radicales en la estrategia de negocio de las automotrices.

De esa forma, Volvo pasará a ser el primer fabricante importante de vehículos con fecha definida para prescindir del motor de combustión interna.

“Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión”, afirmó el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, en un comunicado.

La compañía que es propiedad de Zhejiang Geely Holding Group y tiene su base en Suecia, señaló que cinco modelos nuevos que planean lanzar entre 2019 y 2021serán totalmente eléctricos.

“Esto significa que no habrá en el futuro coches Volvo sin un motor eléctrico”, expuso la automotriz.

Estos nuevos modelos se producirán en plantas de Volvo en todo el mundo, que se localizan en Europa y China, y está construyendo una fábrica en Estados Unidos. Los costos se cubrirán con el presupuesto actual.

El mercado automotriz mexicano ha mostrado apetito por este tipo de unidades, tal como lo refleja el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) de marzo de 2017, cuando la venta de vehículos híbridos y eléctricos alcanzó mil 140 unidades, un 80.4 por ciento arriba del mismo mes de 2016.




Prudencia ante todo

Estos vehículos están ganando terreno en el mercado, donde compiten con Tesla Motors, propiedad de Elon Musk, quien esta semana presentó el Model 3, que planea comercializar en forma masiva.

La estrategia de negocio de Tesla fue evaluada por analistas de Goldman Sachs, quienes en un reporte degradaron la perspectiva para la compañía, al considerar que la demanda por los vehículos de la firma ya alcanzó su punto máximo.

De acuerdo al informe de ventas de Tesla, se entregaron 22 mil autos en el segundo trimestre del año, una cifra inferior a la esperada por el equipo de estrategas del banco de inversión.

Eso llevó a que Goldman Sachs redujera el precio objetivo de seis meses para los papeles de Tesla a 180 dólares, desde 190 dólares, lo que representó una disminución de 46 por ciento, en comparación con el precio de cierre de la cotización del lunes de 334.64 dólares por acción.

El precio de la acción de Tesla cayó 5.10 por ciento, en la operación de ayer.

“Creemos que el exceso de producción por encima de las entregas, las métricas discontinuas de la tasa de pedido (..) en combinación con los últimos cuatro trimestres de resultados de entrega apuntan a una demanda plana de sus productos actuales”, explicó David Tamberrino,analista de Goldman Sachs.

Tesla se prepara para las primeras entregas de los vehículos Model 3, el 28 de este mes.

Tamberrino estimó que la compañía perdería sus objetivos de producción para el sedán, en la segunda mitad del año. Aunque el Moldeo 3 está saliendo dos meses antes de loprevisto por los analistas.


Fuente: Reporte indigo

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes