Manufactura
IHC
da
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

Mazda retira 288 mil coches por falla en freno de mano.

Si el freno no está bien puesto mientras el vehículo está estacionado en un terreno elevado, éste puede avanzar y estrellarse

06 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

 La automotriz Mazda anunció a finales de la semana pasada el retiro de 227 mil 814 modelos de Mazda 3 y Mazda 6 para arreglar una falla en el freno de mano que pudiese tener resultados fatales.

De acuerdo con New York Daily News, el retiro afecta a vehículos Mazda 3 fabricados entre 2014 y 2016, así como Mazda 6 de 2014 y 2015 con freno de mano.

Si el freno no está bien puesto mientras el vehículo está estacionado en un terreno elevado, éste puede avanzar y estrellarse.

La compañía descubrió el problema tras un reporte en abril de 2015. Después de siete situaciones similares en Estados Unidos, así como un choque en Reino Unido, la automotriz comenzó una investigación.

Cabe destacar que la empresa japonesa también llamó al retiro 2.2 millones de sus vehículos el año pasado para arreglar una falla de la puerta trasera, la cual podía caer sin previo aviso y golpear al usuario.

Los concesionarios serán notificados antes del 7 de agosto, mientras que los dueños de los vehículos posiblemente afectados serán notificados por correo a partir del 21 del mismo mes. Mazda cambiará la parte afectada sin costo.






Fuente: Noticias Ya

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes