En el 2014 iniciamos con tan solo 12 miembros y ahora cuatro años después tenemos una base de 63 asociados, donde con las ideas de todos creamos estrategias para aumentar la competitividad en nuestro clúster, seguiremos trabajando en generar procesos de manufactura eficientes, el factor más importante es nuestra gente.

" />CLÚSTER DE QUERÉTARO REALIZA TOMA DE PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO 2017-2019. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
croda
Harting
Automet
BAM
Orbes
Expo plásticos

CLÚSTER DE QUERÉTARO REALIZA TOMA DE PROTESTA AL CONSEJO DIRECTIVO 2017-2019.

En el 2014 iniciamos con tan solo 12 miembros y ahora cuatro años después tenemos una base de 63 asociados, donde con las ideas de todos creamos estrategias para aumentar la competitividad en nuestro clúster, seguiremos trabajando en generar procesos de manufactura eficientes, el factor más importante es nuestra gente.

06 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Este miércoles 5 de julio se llevó a cabo la Toma de Protesta al Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro A.C. en las instalaciones de Centro de Convenciones de esa misma ciudad.

En el pódium estuvieron presentes Antonio Rivera, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro A.C., Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable(SEDESU), José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del Estado de Querétaro, Amalia Espinosa Rosales, directora de Industria Automotrizde la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Kazuki Otzuka, presidente de JICA Y Esteban Renato Villaseñor Mendoza, asociado fundador del Clúster Automotriz y director general de Galnik S.A de C.V.

“En el 2014 iniciamos con tan solo 12 miembros y ahora cuatro años después tenemos una base de 63 asociados, donde con las ideas de todos creamos estrategias para aumentar la competitividad en nuestro clúster, seguiremos trabajando en generar procesos de manufactura eficientes, el factor más importante es nuestra gente”, platicó Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster de Querétaro.

La toma de protesta fue dirigida por Ing. Marco Antonio del Prete, secretario de SEDESU, en donde los integrantes del Consejo Directivo se comprometieron a mantener el constante crecimiento del Clúster hasta el próximo año 2019.

“Es precisamente en este tema donde podemos encontrar un gran valor que aporta el Clúster en donde contamos con un espacio que podemos comunicar de manera directa, con nuestros clientes, con nuestros proveedores, para así buscar mejores estrategias en temas de finanzas, desarrollo tecnológico y con ello volvernos un clúster más competitivo”, platicó Esteban Renato, vicepresidente del Clúster Automotriz.

También se reconoció a las nuevas empresas asociadas al Clúster, entre ellas: CNH de México S.A de C.V., ZF TRW Frenos y Mecanismos S.R.L. de C.V., Universidad Tecnológica de Querétaro, Lord de México S.A de C.V., Elastómeros de Querétaro S.A de C.V., Instituto de Capacitación de Trabajo del Estado de Querétaro, American Industries de Querétaro S.A de C.V., KAESER COMPRESORES S.A de C.V., Electrónica Clarion Hitachi.

Marco Antonio del Prete señaló que han trabajado de una manera muy coordinada con el clúster y con varias universidades para fomentar las capacidades del recurso humano que va dirigido al sector automotriz.

Oscar Albin, retomó el tema, señaló que en la entidad hay mucha demanda de talento y además de que la retención esta siendo complicada, esto provoca movimientos salariales y a su vez tener un mejor consumo interno.

“Tenemos que preocuparnos por nuestra productividad, se renegocia lo que esta mal renegociado, nos estamos asesorando con los mejores en comercio exterior en México para ponernos atrás de nuestros negocios y salir fortalecidos, tengan la confianza que vamos a seguir creciendo”, finalizó Oscar Albin.

Fuente: Cluster Industrial

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes