IHC
da
Manufactura
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
CAVDE

CONOCE AL COMPRADOR: TI AUTOMOTIVE

En ese mismo año, firmó contrato con Ford Motor Company para surtir las primeras líneas de gases. Este grupo, hizo diversas adquisiciones en 1988, entre ellas la empresa PEMSA México y dos años después a Huron Products Industries (EU), entre otros.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Si te interesa cubrir los requerimientos industriales de TI Automotive, no dudes en contactar a Mauricio Quiroz al teléfono de oficina (477) 717 7323

TI AUTOMOTIVE, PREOCUPADA POR SU CAPITAL HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE

Fue para 1999 cuando Bundy cambió de razón social a lo que ahora es TI Group Automotive Systems, una compañía que en la actualidad cuenta con plantas en más de 29 países en cinco continentes, su corporativo se encuentra en Auburn Hills, en Michigan, Estados Unidos y tiene cuatro principales divisiones: líneas de frenos y gasolina, tanques, módulos de gasolina o líneas de aires acondicionados.

10 PLANTAS EN MÉXICO

Actualmente TI Automotive cuenta con 10 plantas en México: 4 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, 2 en San Luís Potosí, 1 en el Estado de México, 1 en Monterrey, NL y 2 en Puebla. En el estado de San Luís Potosí la primera planta abrió sus instalaciones en el año del 2011; esta se dedica a la fabricación de tanques para gasolina en sistema de inyección de plástico. Dos años después, se instaló la segunda planta, ahí producen líneas de gasolina para diferentes marcas, actualmente es esta laboran 376 personas.

En entrevista para Cluster Industrial, Luis Caballero, gerente de planta de TI Automotive San Luis Potosí, platicó que algunos de sus principales valores agregados es la seguridad de sus empleados, el compromiso con la gente y además brindarles un plan de carrera.

Algunos de sus principales clientes son BMW como OEM´s y como Tier 1: Inergy, MAHLE, TI Group FTDS.

La Planta en San Luís Potosí de la división FCS cuenta con certificaciones, entre ellas la ISO TS-16949, que tiene como objetivo una mejora continua enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de desechos en la fase de producción. Además, recientemente adquirieron la ISO-14001, con esta se pretende reducir su impacto en el medio ambiente, teniendo algunos beneficios como: mejora del uso de recursos, materia prima, energía y el manejo de desechos.

Sus necesidades y requerimientos más importantes son el plástico de nylon, un material que lo fabrican con diferentes resinas, este lo obtienen de una planta instalada en Marysville en Michigan, EU o Fuldabrük, Alemania, sin embargo, este último ya viene cortado a la medida. Adicional a este tubo, tienen componentes como conectores de plástico, adaptadores de plástico, sensores y válvulas.

“Llega el tubo, lo cortamos, ya que se corta pasa al área de termoformado (precaliente 35°C), ya una vez que se precalienta, se monta el nylon en cavidades de acero o solera, pasan por unos hornos, primero por una parte caliente 180-200°C y después por otra donde se les inyecta agua a 10 grados centígrados, lo que hace este proceso, este choque térmico hace que las piezas salgan rígidas y no tiendan a relajarse o perder los ángulos”, explicó el proceso el Ing. Luis Caballero.

TI Automotive ha sido reconocida por sus innovaciones en el diseño y la producción de tanques de combustible plásticos, que contribuyen a reducir el peso y las emisiones contaminantes. En 2009 y 2010, la compañía obtuvo los premios a la innovación Automotive News PACE por su tanque de combustible tipo "barco en una botella" (Ship-In-a-Bottle, SIB) y por la tecnología de las bombas de combustible de dos canales y una etapa (Dual-Channel Single Stage, DCSS), respectivamente.

“El crecimiento que se viene es principalmente con BMW y con Ford, de aquí a dos años, ellos serán nuestros principales clientes, directamente con las ensambladoras”, platicó Luis Caballero.

CASO DE ÉXITO DE PROVEEDORES:

Uno de los principales requisitos que TI Automotive pide a sus proveedores es contar con certificaciones, Luis Caballero, asegura que esto les garantiza la calidad del producto, además deben de tener flexibilidad en cuanto a absorber las situaciones de la industria y sobre todo que sean compañías que vean por su capital humano.

Algunos de sus proveedores exitosos son:

Nittamoore en San Luis Potosí,

DELFINGEN en Celaya, Guanajuato,

Robert Bosh en Toluca, Estado de México

Vitrica en Coahuila.

COMPAÑÍA PREOCUPADA POR LA SOCIEDAD

“Tenemos un plan social, estamos buscando insertarnos en apoyar alguna escuela para que niños de nivel primaria tengan una escuela más digna, esto con el objetivo de devolver algo de lo que recibimos” platicó Víctor García, HR Sr. Manager TI Automotive México.

Además, TI apoya a las nuevas generaciones, pues apoya a estudiantes que se encuentran en la última etapa de su carrera, les da la oportunidad de enfrentarse a la vida laboral y en un futuro formar parte de su planta. Actualmente TI cuenta con 3 ingenieros de manufactura que iniciaron dentro de la planta siendo practicantes y ahora ya están contratados.

OPORTUIDADES DE NEGOCIOS - REQUERIMIENTOS INDUSTRIALES  >>

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes