da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

A CONSIDERAR

Tras una bocanada de especulaciones en asuntos financieros, industriales y políticos, se estima que la industria de autopartes en Guanajuato aumente hasta en un 12%, durante el segundo semestre del año.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La perspectiva formulada por Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz de Guanajuato(Claugto), se basa en que el sector automotriz ha crecido de manera ininterrumpida. En 2011, Guanajuato produjo un promedio de 350 mil unidades, mientras que al extranjero enviaban unidades que sumaban hasta cuatro mil 900 millones de dólares. Al concluir el 2016, la cifra aumentó a 817 mil vehículos, en tanto que las exportaciones de autopartes alcanzó los 17 mil millones. De allí se espera a que se generen 25 mil millones de dólares anuales a partir del año 2020.

En busca de aumentar el número de Pymes en el estado, Conacyt, Claugto y SDES crearon la Red de Desarrollo Tecnológico e Innovación para Proveedores Locales (REDETI),plataforma que presentarán este jueves en el edificio G100.

El objetivo de esta red es formar una vertiente mucho más enfocada a profesionalizar a nuevos proveedores de empresas locales.

En la agenda del programa se considera la participación de Froylan Salas Navarro, director general de Cadenas Productivas de la SDES, Alfredo Arzola, presidente, y Alejandro Arredondo Aguilera, el titular de Compras de Claugto.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes