Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

ARRANCA SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PERO LA PDHEG AÚN NO GESTIONA RECURSOS PARA CONTRALORÍA INTERNA

El Sistema Estatal Anticorrupción comenzará en funciones en dos semanas, es decir el próximo 19 de julio, y la Procuraduría de los Derechos Humanos todavía no tiene cómo fortalecerá el órgano de control interno.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Aunque faltan dos semanas para que se implemente el Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato, la Procuraduría de los Derechos Humanos no ha tiene definido el presupuesto adicional que necesitará para que la Contraloría pueda realizar su función en el organismo.

Raúl Montero de Alba.

Hace unas semanas, el anterior titular de la Contraloría, Enrique Cardona, reveló que no se cuentan con los recursos para que el órgano de control interno de la Procuraduría de los Derechos Humanos pueda cumplir con las atribuciones que le da el Sistema Estatal Anticorrupción.

Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el estado, aseguró que se van a fortalecer las áreas que así lo requieran pero todavía no tienen definido lo que se requeriría en la Contraloría interna.

“Es parte de la planeación que estaremos realizando al Poder Legislativo para la incrementación del presupuesto para que venga a fortalecer. Todo es perfectible, la Procuraduría de los Derechos Humanos no está exenta de que pueda tener acciones favorables para hacer un mejor trabajo”.

Afirmó que además de la Contraloría Interna, el manejo de los recursos públicos lo revisa la Auditoría Superior del Estado.

Raúl Montero de Alba celebró que en Guanajuato este por implementarse el Sistema Estatal Anticorrupción.

“La Procuraduría celebra este nuevo sistema de fiscalización, es un sistema que viene a dar transparencia, tranquilidad a los ciudadanos con los recursos, las políticas y el desempeño que tienen las instituciones”.

Dijo que una vez que se tenga estimado el monto, se solicitará la ampliación de presupuesto para el organismo.

FUENTE: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes