x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

VAN A PARO TÉCNICO MIL 800 TRABAJADORES DE VOLKSWAGEN, PUEBLA

La producción del modelo Jetta en la planta poblana de Volkswagen de México registrará a partir de este miércoles y hasta el domingo 16 de julio un paro técnico que atañerá a mil 800 trabajadores, confirmó el líder sindical, Rey David García Avendaño.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Dicho paro técnico está programado desde enero y obedece, explicó ayer el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla, a la actualización de los procesos de fabricación y la modernización de las instalaciones donde se ensambla el modelo.

Aproximadamente mil 800 empleados tomarán vacaciones hasta que se reanude la producción el próximo lunes 17 de julio. Ninguna otra área de la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo sería, garantizó García Avendaño, afectada.

La pausa en la producción, pactada previamente con la empresa, no se relaciona, insistió, con variaciones de los niveles de comercialización de Volkswagen en México o Estados Unidos, su principal mercado de exportación. “Es un cambio técnico para la actualización de los procesos”, refirió.

Las ventas de Volkswagen entre enero y mayo descendieron en México 3.5 por ciento, pero progresaron en Estados Unidos 6.91 puntos porcentuales, en comparación con idéntico periodo de 2016, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Volkswagen of America. La producción y la exportación de la marca alemana en nuestro país incrementaron 20.5 y 25 por ciento, respectivamente, durante los cinco primeros meses del año.

En mayo pasado la producción del modelo Golf también se interrumpió debido al desabasto de material plástico. “La línea de Golf en la planta de vehículos de Puebla se encuentra detenida por un desabasto en partes plásticas. Las unidades que han dejado de producirse durante dicho desabasto se recuperarán a partir de la próxima semana”, explicó entonces la firma. “En cuanto al personal que labora en dicha línea de producción toma vacaciones o ha sido asignado a actividades de mantenimiento”.

FUENTE: El Sol de Puebla

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes