x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

VAN A FRANCIA SEIS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

Dentro del programa de movilidad internacional, la Universidad Tecnológica de Coahuila ha enviado estudiantes a Francia, Japón y Dubai, informó Jesús Contreras García.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El rector de la UTC comentó que este año se enviaron seis alumnos a Francia, dentro de este esquema de movilidad internacional.

Expresó que ya hubo un filtro a nivel nacional, pues de dos mil estudiantes que aplican para participar en la movilidad internacional, sólo se aceptan a 200 y en este caso van seis de la UTC.

JESÚS CONTRERAS García, director de la UTC.

Además, dijo, de nuestra institución aprobaron la solicitud dos estudiantes para realizar una estadía y una licencia profesional en Japón y Dubai.

Contreras destacó las ventajas que ofrece este programa de movilidad internacional, porque los alumnos regresan mejor preparados y sobre todo con mayor confianza, al momento de aplicar sus conocimientos, "pues ellos regresan con otra visión”. En el caso del convenio que se tiene con Francia, para obtener esa licencia profesional, explicó que esa estadía es de mucha práctica para que su preparación sea completa en las áreas de informática, manufactura, mantenimiento y mecatrónica. "Nosotros pedimos que estén en movilidad internacional, para que los alumnos constaten que la educación de la UTC está en un nivel aceptable, comparándonos con otros países”, indicó.

Otro de los proyectos importantes para el mejoramiento de la preparación de los alumnos es un convenio con empresarios coreanos, en el proyecto de Educación Dual en Alternancia, para establecer programas específicos para la industria automotriz.

FUENTE: El Diario de Coahuila

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes