Expo Maq
IHC
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

¿AUTOS HABLANDO ENTRE ELLOS? VOLKSWAGEN LO HARÁ POSIBLE

En el mundo, se estima que se han fabricado más de 100 millones de autos a nivel mundial en lo que va del año, según proyecciones de la consultora Ernst & Young.

04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Una de las cinco marcas del sector más destacadas es Volkswagen, a pesar de que hace un par de años vivió una de las crisis más recordadas en la industria.

Volkswagen es una de las firmas que más vehículos ensambla en México, representando cerca del 15.6 por ciento del total, el cual es liderado por la japonesa Nissan con el 25.4 por ciento por General Motors con el 16.3 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

Ese papel es replicado en otros países, en donde la firma busca liderar el sector. Por ello, se arriesgan constantemente a implementar elementos tecnológicos en sus coches y en 2019 presentarán su última propuesta: que los autos hablen entre ellos.

La automotriz anunció un acuerdo con la empresa NVIDIA con la que maneja un ambicioso proyecto de inteligencia artificial en automóviles autónomos, a los que integrará su tecnología pWLAN (public wireless LAN).

Esta, llagará a los autos estándar máximo dos años; es decir, en 2019 los coches se comunicarán entre sí, al menos así lo tiene proyectado la compañía.

En un radio de 500 metros, los autos podrán intercambiar información sobre el tráfico o condiciones de la carretera, además de avisos relevantes para los conductores.

Después de eso, Volkswagen apostará porque los automóviles puedan compartir información del tránsito en tiempo real y la ubicación de los equipos de emergencia, entre otras características que podrían adoptar otras compañías en un futuro cercano.

Así, la tecnología se implementa en pro de los procesos cotidianos del ser humano y para Volkswagen, representa un plus para el consumidor de sus modelos.

FUENTE: Merca 2.0

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes