" />“FORD PUEDE MODIFICAR DECISIÓN": CÓNSUL EN CHICAGO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

“FORD PUEDE MODIFICAR DECISIÓN": CÓNSUL EN CHICAGO

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco valoró que un regreso de la inversión de Ford sería un escenario poco probable.


04 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al hablar sobre el papel que le toca desempeñar a México en el intercambio económico del sector automotriz con Estados Unidos y en virtud de que la mano de obra sigue siendo mucho más barata aquí, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, valoró “no sería difícil” que en un futuro “la Ford vaya a modificar la decisión que tomó” de cancelar su inversión en San Luis Potosí, y vuelva a contemplar invertir de este lado de la frontera.

Jiménez Macías estuvo este viernes en la capital potosina para reunirse con el sector empresarial reunido en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes compartió algunos datos referentes a la presencia mexicana en el estado de Illinois, y al hablar del estado de las inversiones dijo que desde su apreciación, la industria automotriz de Estados Unidos necesita tanto a México que no sería imposible pensar que Ford modifique la decisión que tomó a la ascensión de Donald Trump como presidente.

“En virtud de a Ford, le conviene más tener una planta aquí, asumo que es muy posible que modifique esa posición”, así lo declaró el diplomático.

Eso que comenta ¿es cuestión de perspectiva o ha hablado usted con algún ejecutivo?, le interrogó La Orquesta.

-Tenemos mucha interlocución. Al trabajo de la representación diplomática es esa justamente. Trato de no hacer juicios de valor propios, sino basados en la experiencia y en el trabajo cotidiano, y en el diálogo con nuestros interlocutores y nuestros grandes aliados, tenemos en Estados Unidos muchísimos aliados, y sobre todo gente que es parte de este tratado de Libre Comercio a través de empresas.

En términos estrictos, Carlos Jiménez hizo referencia a que a partir del resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la industria manufacturera automotriz seguirá incrementando en su intercambio entre ambos países.

Aparte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco valoró que un regreso de la inversión de Ford sería un escenario poco probable dado que dijo, la negociación entre las partes involucradas para la restauración del daño financiero con la cancelación de la planta, la propiedad de los terrenos y la infraestructura, está ahora sí, en su fase final.

FUENTE: La Orquesta

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes