Clau edomex
Directorio Automotriz
ATMS
AKJ
Expo Maq

SE DESTINARÁN 600 MDD PARA AMPLIACIÓN DE ACEROS ESPECIALES SIMEC EN TLAXCALA

El gobierno de Tlaxcala invertirá 660 millones de dólares para la ampliación de la empresa Aceros Especiales Simec y generará a finales de este año 800 empleos formales.

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, supervisó la obra de ampliación de la empresa Aceros Especiales Simec, que contempla una inversión de 600 millones de dólares y generará a finales de este año 800 empleos formales, para alcanzar una producción anual de un millón de toneladas de acero. El montaje de su nueva nave ocupa actualmente 1,250 trabajadores.

Durante el recorrido por la planta ubicada en Xaloztoc, Marco Mena conoció el proceso de producción de piezas de acero especiales para la industria automotriz y el avance que registra la obra de ampliación que colocará a Tlaxcala como uno de los principales productores de este material en el país. Además, visitó los hornos de fundición y laminación de la empresa que actualmente produce 400,000 toneladas de acero.

En el encuentro, Arturo Carrillo Gutiérrez, director de la Planta Tlaxcala-Puebla del Grupo Simec, explicó que, con este proyecto, Tlaxcala pasará del lugar 12 en producción de acero a nivel nacional a la quinta posición en este rubro.

Señaló que la nueva planta se edifica en una superficie de 100.6 hectáreas e incluye 80,000 metros cuadrados de construcción.

También dio a conocer que en los últimos cinco años las ventas del grupo se incrementaron 43%, lo que le permite captar 95% de los clientes del sector automotriz y 70% del mercado de suspensiones en el país.

Cabe señalar que Grupo Simec obtiene 100% de su materia prima de materiales reciclados y chatarra que compra en diferentes regiones del mundo, además de que cuenta con certificados de calidad como suministrador de segundo nivel de la industria automotriz, que son aquellas empresas que dotan de materia prima a compañías que fabrican piezas para el ensamblado de vehículos.

Previo a la visita, el gobernador sostuvo una reunión con los directivos de la empresa donde se presentó detalladamente el desarrollo que ha tenido el Grupo Simec en Tlaxcala y se explicó el proyecto de construcción de la nueva planta.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes