x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

REPRUEBA CLIP APOYO CON DESPENSAS A TRABAJADORES DE YURA Y HYOSUNG

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón considera que se trata de una ayuda que bien pudiera estar justificada, lo que en todo caso se podría aclarar al hacer pública toda la información correspondiente, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) reprobó que el Cabildo haya autorizado la entrega mensual de cinco mil 500 despensas para trabajadores de las dos empresas coreanas Yura Corporation y Hyosung , proveedoras de la industria automotriz.

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, refiere que el Ayuntamiento no tiene por qué asumir un papel asistencialista al atender necesidades y compromisos que en todo caso les corresponden de manera directa a empresas privadas.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

En su opinión, los convenios establecidos y que el pasado jueves fueron ratificados por el Cabildo para que la entrega de despensas se realice durante un período de tres años, se deben revertir y buscar la manera de canalizar la ayuda a favor de quien más la necesita, y no para beneficiar a quienes se supone tienen buenos salarios, con montos que rebasan la media nacional, además de buenas prestaciones.

El CLIP reprueba los convenios que ratificó el Cabildo a favor de que el Municipio done mensualmente cinco mil 500 despensas para trabajadores de Yura y Hyosung.

Hizo notar que los recursos necesarios para sustentar el apoyo alimenticio comprometido en estos casos, por alrededor de los 15 millones de pesos, también pudieran tener una mejor aplicación en obras o por lo menos en garantizar el mantenimiento y mejora de los nuevos espacios públicos que se han creado en los últimos años, como son la Línea Verde, el complejo La Jabonera y el Polideportivo Oriente.

Sifuentes Terrazas insistió en que la ayuda comprometida no se justifica, porque este tipo de beneficios no pueden ni deben de contemplarse dentro las negociaciones que se deben desahogar para qua una empresa generadora de empleos invierta en esta región.

Por último, no descartó que haya detrás de todo esto una perversa intención política, al comprometer un apoyo a tres años a sabiendas de que las próximas autoridades municipales tendrán que cancelarlo, con el costo que representa la aplicación de una medida anti-popular.

PIDE CANACO TRANSPARENCIA

Debe el municipio transparentar de cara a la ciudadanía las condiciones bajo las cuales se decidió otorgar apoyos mensuales consistentes en paquetes de despensas alimenticias para cinco mil 500 trabajadores de las empresas coreanas Yura y Hyosung, opina el presidente de la Canaco en Torreón, José Antonio Baille Smith.

En su opinión, se trata de una ayuda que bien pudiera estar justificada como parte de los paquetes de estímulos que en su momento comprometieron las autoridades locales para finalmente incidir a favor de que las dos importantes proveedoras de la industria automotriz se decidieran a invertir en Torreón.

También, dijo, entre los trabajadores de ambas firmas seguramente hay muchos cuya condición económica justifica plenamente que se les considera como beneficiarios de programas sociales como el que cumple con su objetivo precisamente mediante la distribución de despensas.

De cualquier Manera, Baille Smith consideró que lo más sano es que los detalles respecto a la entrega de despensas contemplada en los convenios de colaboración con ambas empresas que el jueves ratificó el Cabildo en pleno, se den a conocer públicamente a fin de evitar suspicacias a partir de interpretaciones que no pueden resultar objetivas si una información completa.

FUENTE: Noticias del Sol de la Laguna

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes