Clau edomex
ATMS
Directorio Automotriz
AKJ
Expo Maq

CRECE TRATAMIENTO DE RESIDUOS EN MÉXICO UN 10%

El CIMARI ubicado en General Cepeda se ha incrementado en 10% los residuos que están recibiendo, actualmente captan de 20 a 22 embarques diarios y tratan 6 mil toneladas mensuales.

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales (CIMARI) ubicado en General Cepeda, se ha incrementado en 10% los residuos que están recibiendo, actualmente captan de 20 a 22 embarques diarios y tratan 6 mil toneladas mensuales.

JAVIER CALDERÓN DOMÍNGUEZ, DIRECTOR DE LA SOCIEDAD ECOLÓGICA MEXICANA DEL NORTE.

La labor que estoy haciendo es precisamente una evaluación en toda la República, la mayor generación de residuos industriales en México, se encuentra en la región Bajío-Centro”.

El director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (Semnsa), Javier Calderón Domínguez, indicó que actualmente cuentan con 90 clientes y el 50% de ellos se ubican en Coahuila, siendo principalmente de la industria automotriz, metalmecánica, fundición, acerías, plásticos y de la industria química, entre otros.

Aunque hoy reciben 6 mil toneladas mensuales de residuos para su tratamiento, comentó que la capacidad del CIMARI es mayor y por ello dijo que trabajan intensamenteen promoverlo como cualquier otra empresa.

Refirió que actualmente realizan toda una labor comercial, sin embargo, también se obtienen contratos por medio de licitaciones y otros son contratos anuales, aunque indicó que se sigue todo un proceso de evaluación por parte de las empresas que disponen los residuos con el CIMARI.

Refirió que continúan trabajando para obtener la certificación como Industria Limpia, mientras que en materia de inversiones no se ha adquirido hasta ahora algún nuevo terreno para el desarrollo de otro CIMARI y siguen evaluando el centro y norte del país.

“La labor que estoy haciendo en este momento, es precisamente hacer una evaluación en toda la República, la mayor generación de residuos industriales en México, se encuentra en la región Bajío-Centro y durante muchos años se ha intentado hacer proyectos de este tipo en esa zona, pero hasta ahora no ha sido posible, sin embargo, seguimos evaluando y si fuese posible lo realizaremos”.

El directivo refirió que los estándares de tratamiento que tiene el Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales les ha ayudado en su posicionamiento.

Refirió que luego de la promoción que están haciendo, esperan aumentar los niveles de captación.

FUENTE: Vanguardia 

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes