x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

MÉXICO PREPARADO PARA RECIBIR INVERSIÓN DE PAÍSES ASIÁTICOS: TORRES CORZO

SLP con la capacidad de transformarse en un icono del ramo automotriz a nivel nacional.

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A pesar de las adversidades, México se mantiene como uno de los países más atractivos para las inversiones, y los países Asiáticos tienen la mira puesta, por su capacidad y competitividad, aseguró el presidente de la Comisión Asía-Pacifico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo.

En entrevista, destacó que nuestro país está preparado para recibir nuevas inversiones que pueden contribuir a generar un gran desarrollo que se vería traducido en la generación de nuevas fuentes empleo, crecimiento económico, pero lo más importante en mejores oportunidades para contar con una mejor perspectiva de vida.

No obstante, reconoció que en la actualidad "el panorama del país es complicado como en todo el mundo donde se tienen problemas y además existen inquietudes, y México, no puede ser la excepción pero esto no significa que debamos seguir trabajando como empresarios, como personas como profesionistas, y hagamos lo que debamos hacer, incluyendo a los partidos políticos, pero insistió México está más que preparado para recibir las inversiones de los países Asiáticos", acotó.

El también ex gobernador del Estado, se refirió al crecimiento económico que ha tenido San Luis Potosí, y destacó, la importancia de que nuestra entidad se pueda consolidar como un "icono nacional" del ramo automotriz, gracias a las políticas y promoción industrial que se está impulsando desde el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras.

Dijo que el reciente evento que desarrolló el PRI en San Luis Potosí, habla de la capacidad que tiene el Estado para colocarse en la agenda nacional, e incluso para contar con eventos de talla internacional, como ocurrirá con el desarrollo próximo de la Fenapo, donde se contará con la visita del embajador de China en México Qiu Xiaoqi, por ser el anfitrión extranjero para la edición 2017 de esta gran fiesta de los potosinos.

El Senador Torres Corzo, consideró que México tendrá la oportunidad de ampliar el intercambiando con uno de los países más importantes del mundo como lo es China. De ahí la importancia de seguir promocionando al país y en lo particular a San Luis Potosí, donde se espera la llegada de más empresas que e incluso han manifestado su interés por instalarse.

Por último, se refirió al tema político y reconoció la importancia de que el CEN del PRI, se estépreparando mediante la capacitación de los jóvenes que serán los nuevos cuadros y que además contaran con una formación política que les permita buscar alcanzar los espacios de representaciónen las próximas contiendas del 2018, pero lo más importante que tendrán la capacidad para dirigir al país.

FUENTE: El Expres

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes