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MAYRA GONZÁLEZ CUMPLE UN AÑO COMO CEO DE NISSAN

En el último año, la compañía Nissan Mexicana se caracterizó por la evolución de la marca en el país hasta convertirla en la cuarta operación más importante del mundo. La empresa de origen japonés, con más de cinco décadas en el mercado mexicano, pasó del Tsuru al GT-R, todo ello bajo la presidencia de la mexicana Mayra González Velasco.

03 Julio 2017

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Este 1 de julio, la mujer de la industria automotriz cumplió un año en la presidencia de la marca que por 96 meses consecutivos se ha mantenido en el liderazgo absoluto del mercado en el país, con 25% de participación en promedio.

“Cuando tomas una operación como Nissan en la posición de primer lugar en todo, la verdad es que ya no hay margen de error, porque ya tienes un estándar muy alto y cualquier cosa hacia abajo se podría notar”, argumentó González Velasco.

Ser la protagonista de la desaparición del Tsuru, un vehículo que hizo historia con 2.4 millones de unidades vendidas, y “levantar la mano” por México para traer al mercado en un futuro próximo por lo menos dos modelos de híbridos, pasando por la llegada de GT-R, un deportivo de lujo que en sólo dos meses alcanzó la comercialización de 16 unidades, es para Mayra González la evolución del mercado.

La directiva se dijo “muy contenta” por haber superado su primera meta en el mercado interno de comercializar 400 mil unidades en su primer año fiscal y llegar a las 406 mil 995 vehículos vendidos, por lo que se propone trabajar para que el siguiente objetivo sea por lo menos 406 mil 996 unidades.

Nissan Mexicana se ha caracterizado por tener en su gama los vehículos “de batalla” para el día a día, pero ahora su portafolios incluye también el deportivo de lujo, vehículos eléctricos como el Leaf y está considerada para la transición tecnológica hacia el automóvil autónomo en el año 2020.

“Creo que ahora la marca va a entrar en una fase muy interesante con Nissan Intelligent Mobility. Es una plataforma y es una nueva visión que tiene la marca de cómo vamos a acercarnos a nuestros clientes con cero accidentes y de cero emisiones” apuntó.

Nuevas apuestas

De acuerdo con la directiva, el siguiente paso de Nissan es introducir a México tal vez un par de modelos con tecnología híbrida.

“Nissan va a tener un poco de todo y va a usar los diferentes tipos de energía. No solo una, sino todas. Tenemos gasolina, eléctricos, pero también tenemos una tecnología que se llama e-POWER. En Japón existe y es el número uno en ventas en ese país con casi el 60%. Esto lo vamos a expandir a nivel mundial y en México, obviamente hemos levantado la mano. Aún no tenemos fecha específica, pero México sí está considerado”.

El sistema de manejo e-POWER incluye un motor de tracción eléctrica. La potencia de una batería de alto rendimiento llega al sistema compacto de propulsión compuesto por un motor de gasolina, un generador de corriente, un inversor y un motor eléctrico, explicó.

En Japón el sistema existe en el modelo Note, aunque se espera que a México llegue en una o dos versiones más.

La directiva añadió que México es hoy la cuarta operación más importante de Nissan a nivel global. “Ya no es cualquier mercado” y está en el ranking con Estados Unidos, China, y Japón.

“México tiene sus retos en cuanto a la infraestructura. Sí, eso es una realidad, pero creo que dentro de esas posibilidades México va a entrar en los diferentes niveles de autonomía”. Esto, y ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado, dijo, “no habla ni de suerte, ni de buenos meses. Es una disciplina de un equipo enfocado y coordinado".

Finalmente, comentó que para lograr lo anterior se acuñó la frase de uno de sus mentores, José Muñoz, hoy Chief Performance Officer, Nissan Motor Corporation y Chairman, Nissan Norteamérica, que dice: “Seguiré sin prisa, pero sin pausa”.

FUENTE: Mundo Ejecutivo

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