x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

CONTINENTAL INVIERTE EN EL DESARROLLO AUTOMOTRIZ DEL FUTURO

La compañía alemana Continental, dedicada al sector automotriz desde 1871, dejó de ser sólo un fabricante de neumáticos y ahora también apuesta por el desarrollo de la movilidad inteligente. 

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Durante la tercera edición del TechShow de este año, la firma lanzó sus desarrollos tecnológicos para encaminarse hacia los vehículos autónomos, inteligentes y sustentables rumbo al año 2025. 

Y es que mover el auto desde el teléfono celular, recargar el vehículo completamente eléctrico en forma inalámbrica o encender las luces de casa desde el coche ya es posible, a tres años de que en el mundo circulen aproximadamente 250 millones de vehículos interconectándose. La tendencia es equipar al vehículo de sensores y dispositivos que lo conviertan en parte del desarrollo de las sociedades, por lo que el proveedor automotriz se ha enfocado en la adaptación de la movilidad a las necesidades del ser humano del futuro. 

Para ello, Continental espera introducir la tecnología de la conducción autónoma o sin conductor hacia 2025, cuando la interacción con la máquina sea un apoyo para el ser humano, sin distraerlo de sus actividades esenciales. 

En la demostración realizada en Hannover, Alemania, la firma reveló que para 2017 espera que 50 por ciento de los vehículos fabricados en el mundo tenga algún tipo de conectividad, mientras que para el año 2020 existan 250 millones de automóviles conectados a través de la tecnología. Por ejemplo, "Trained Parking" es el desarrollo de Continental en cuanto al futuro en la forma de estacionarse, incluso en situaciones muy complicadas; este vehículo consta de una pantalla digital conectada a una serie de sensores alrededor del mismo que indican los obstáculos cercanos previniendo cualquier colisión. 

Una vez que se programa la unidad para estacionarse por sí misma, ésta lo hace sin que el conductor tenga que maniobrar el volante y de forma segura; la unidad se conecta a una aplicación en el smartphone y el conductor puede maniobrarlo desde el dispositivo móvil, una vez que éste ha reconocido el lugar. La empresa lanzó también su prototipo de vehículo autónomo, con el que el conductor interactúa con la computadora de la unidad para permitir que se maneje por sí misma. 

Otra innovación es el sistema de recarga de unidades eléctricas en forma inalámbrica que opera a través de un tapete instalado en el piso de la cochera que emite la carga sin que la unidad tenga que conectarse vía alámbrica; es suficiente con colocar la unidad sobre la base. Asimismo, para los casos de cargas a través de electrolineras, se presentaron estaciones de carga universal en donde el conductor puede elegir cualquier tipo de estación para recargar la batería de su unidad. 

Con un Renault Scenic de 48 Volts, Continental facilita la operación de vehículos híbridos en donde logra ahorros de combustible aproximadamente del 21 por ciento en contextos de tráfico urbano. La empresa alemana además presentó prototipos de vehículos con capacidad de responder ante situaciones complicadas, como es el caso del "Cruising Chauffeur", que se detiene al detectar alguna situación critica en la unidad. 

Continental impulsa también la conectividad entre los humanos y las máquinas, y desarrolló un clúster digital tridimensional, a través del cual el automovilista puede conectarse con el exterior sin distraerse al manejar. De igual forma, lanzó una tableta electrónica con la que conductor simula líneas para que el vehículo reciba órdenes y realice llamadas telefónicas, se dirija a cierta dirección o encienda las luces de la casa antes de llegar. Desde desarrollos tecnológicos mínimos como un sistema de limpieza de cámaras en el vehículo para una mejor visión hasta las unidades sin conductor, la empresa alemana continuará trabajando en el futuro de la movilidad inteligente.

FUENTE: 20 minutos

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes