da
Expo Maq
IHC
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

GUANAJUATO RECIBE 16 PROYECTOS DE INVERSIÓN EN 1ER. SEMESTRE 2017

Con una inversión de 792 millones de dólares y la generación de 2 mil 783 empleos comprometidos, Guanajuato recibió 16 proyectos de inversión en el primer semestre del año 2017.

03 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el avance de la presente administración estatal, se han concretado 237 proyectos de inversión, que han generado una derrama económica superior a los 11 mil 080 millones de dólares y el compromiso de generar más de 76 mil 800 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la presente administración estatal está enfocada en generar las condiciones que permitan que la iniciativa privada instale o amplíe sus operaciones en Guanajuato.

Agregó que la llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado genera nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses y se impulsa la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) al sumarlas a las cadenas de valor de los grandes corporativos.

La diversificación económica que se está dando en la entidad ha permitido que se concreten inversiones de los sectores: automotriz-autopartes, servicios, nuevas tecnologías, agroindustriales, farmacéutico y cosmético, construcción, metal-mecánica, tecnologías de la información, industria en general, plásticos, cuero-calzado, químico y textil-confección.

Romero Pacheco enfatizó que el objetivo de la presente administración estatal es llevar el desarrollo industrial a todos los municipios del estado, dentro y fuera del corredor industrial.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes