Manufactura
Expo Maq
IHC
da
AERO
Directorio Automotriz

FABRICAR AUTOS EN ARGENTINA ES HASTA 65% MÁS CARO QUE EN BRASIL Y MÉXICO

Lo afirma un informe que las automotrices le entregarán a Mauricio Macri.

30 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Producir un auto en Argentina es 65% más caro que en México y 25% más que en Brasil, sostiene un relevamiento encargado por la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa), y que en los próximos días entregarán al presidente Mauricio Macri. La información la dio a conocer el diario Ámbito Financiero.

El trabajo fue realizado por la consultora Bain & Company, y una de las conclusiones es que la industria automotriz mexicana es un 120% más productiva y la brasileña un 17%, siempre frente a la argentina. Aquí se fabrican 18 autos por operario: en Brasil son 21,2 y en México 40,2.

En Argentina, los precios de los cero kilómetros son un 25% más caros que en los concesionarios de Brasil, y un 60% más que en los de México.

El problema de la competitividad es el tema que más preocupa hoy a las automotrices que producen en el país. En relación al salario, el trabajo referido indica que en Argentina es un 41% más elevado que en Brasil y un 85% más que en México.

El informe también señala que para un auto que cuesta U$S 22.000 a público ($366.000), en Argentina U$S 2.600 son impuestos (sin IVA), mientras que en Brasil son U$S 2.200 (IVA incluido) y en México solo paga el IVA.

"A esto se suma que en la Argentina, el 63% de la presión tributaria afecta al proceso productivo y el 37%, a la comercialización. En Brasil es casi inverso: 39% a la producción y 61% a la comercialización. En México, no se grava a la producción y la comercialización sólo paga IVA", concluyó Ámbito Financiero.

FUENTE: TN

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes