x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

EXPERTOS EN RECURSOS HUMANOS COMPARTEN ESTRATÉGIAS PARA LA RETENCIÓN DE TALENTO

Con el objetivo de presentar temas de interés y de vanguardia para la retención del talento a los responsables de Recursos Humanos de las principales empresas del sector, el Cluster Automotriz de Querétaro organizó el 1er. Simposio de Recursos Humanos.

29 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ahí, Julieta Eugenia Manzano García, directora Comercial Mercer México, habló de “El futuro del trabajo, nuevas tendencias 2020”, durante su charla aseguró que el “nuevo carbón” de esta cuarta revolución industrial es el “big data” alrededor de las nuevas generaciones.

Y es que cuando se habla del futuro del trabajo, se trata de pensar en las tendencias que pueden modificar lo que hoy consideramos un trabajo.Los adelantos científicos y técnicos junto a los cambios económicos, culturales, demográficos y sociales son los factores que cambian nuestra vida y cambiarán el trabajo a futuro.

Julieta Manzano, recalcó a los presentes la importancia de cuidar a su capital humano; desde los incentivos hasta las horas laborales que a diario cumplen, esto con la finalidad de retener a los empleados, así como la importancia de brindarles un buen salario y capacitación constante ante las nuevas tecnologías que están llegando.

También en este simposio, participó Karla Brisol Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de la empresa BYPASA S.A de C.V. con su conferencia “Nuestra filosofía de talento”, donde compartió casos de talento de sus empleados de esta firma, asegura que uno de sus principales retos al entrar a laborar a la compañía es trascender y querer enfrentar retos. También tocó un tema importante “confiar en la gente”, asegura que al hacerlos sentir parte de, el personal responde de una forma positiva.

Pascal Labelle, director de Recursos Humanos de Bombardier Aeroespace México, “robó” la atención de los asistentes, habló de la importancia de la calidad y la formación de talento humano. Compartió que el ritmo de producción en el sector aeroespacial es muy distinto al automotriz, pues lleva otros procesos de ensamble, ya que son totalmente manuales debido a los estándares de seguridad que se requieren. Esto conlleva un proceso de reclutamiento arduamente exhaustivo para la selección del personal.

Entre otros de los temas importantes que se trataron fueron “Los millenials: reinventando el lugar de trabajo”, “Tendencias en retención de personal: definiendo estrategias a través del salario emocional”, “Construyendo un gran lugar para trabajar”, entre otros.

Con este evento, empresarios y responsables del área de capital humano, tuvieron varias horas para compartir estrategias con la finalidad de retener su talento humano, pues la elevada rotación de personal que se presenta en el sector automotriz, coinciden en que es alarmante y tienen que ponerle una solución a dicha problemática.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes