x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

CON CHEVROLET EQUINOX, GM BUSCA POSICIONARSE EN CATEGORÍA "SUV"

El modelo 2018 ofrecerá el sistema OnStar 4G LTE que permitirá conectar hasta siete dispositivos a internet. El auto se ensamblará en dos plantas de GM en México.

29 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La nueva generación de Equinox 2018 de Chevrolet hecha en México se convierte en el primer vehículo de la industria automotriz y de General Motors (GM)con conectividad de manufactura, a través del servicio de OnStar 4G LTE, SUV que estará a la venta en el mercado doméstico a mediados de julio.

La camioneta inteligente que inició su ensamble en México desde el mes pasado en la planta de General Motors de Ramos Arizpe, Coahuila, busca posicionarse entre las más vendidas del segmento de SUV, que mantiene crecimiento por arriba de 40%, pues Equinox ofrece seguridad, diseño y tecnología, sostuvo Gerardo Fernández, director de ventas de Chevrolet, a El Economista.

“Además de mejoras en diseño, tecnología, conectividad y seguridad, esta SUV es el primer vehículo de la marca en ofrecer el sistema OnStar 4G LTE, que integra un hot spot de wifi para hasta siete dispositivos (conectados en la unidad)”, explicó.

La Equinox 2018 estará disponible en cuatro versiones, desde la básica LS con un costo de 456,100 pesos hasta la premium plus de 547,500 pesos. De acuerdo con el director de Chevrolet, la Equinox nueva generación representa “un parteaguas” en la industria automotriz al ser una unidad con internet (movilidad en cuatro ruedas), mientras que se redujo su peso total en 180 kilogramos y su motor 4 cilindros pasó de 2.4 litros a 1.5 litros con turbo, con potencia de 170 hp, así como un rendimiento de combustible 16.2 kilómetros por litro.

Roberto Lerma, gerente de mercadotecnia de Chevrolet, informó que todos los clientes que compren una Equinox 2018 tendrán de cortesía un año de internet con 12 GB sin costo. Abundó que habrá paquetes de internet con 300 MB a un costo de 69 pesos por siete días hasta 20 GB por 2,500 pesos en 12 meses, una vez que se termine el paquete de cortesía.

Por su parte, Lerma destacó que 80% de los vehículos de GM modelos 2018 tendrá tecnología OnStar 4G LTE. Con esto se busca conquistar al público en general con un servicio de internet en la unidad, con disponibilidad de siete dispositivos.

Ensamble a todo motor

Dos de las tres plantas que producirán la Equinox se ubican en México: la planta en San Luis Potosí que fabrica para el mercado de exportación y la de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mercado mexicano. En Ontario, Canadá, se complementa la producción de este modelo. A principios de año, cuando Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos, existía la inquietud de que GM produciría la Equinox, en su totalidad, en Ontario, Canadá, pero en abril decidió expandir su presencia en México para ensamblar la SUV no en una planta sino en dos.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes