Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Simposio Exposición Autpopartes
Directorio Automotriz

APRUEBA APASEO AL GRANDE ASIGNAR 266 MDP PARA LA NUEVA BASE MILITAR

El presidente municipal Gonzalo González Centeno expuso durante la sesión de Ayuntamiento número 54, el monto que deberá aportar el Municipio para la construcción de la Brigada de Policía Militar en el municipio de Irapuato y que dará cobertura a todo el estado de Guanajuato con el despliegue de 3 mil elementos.

28 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En este sentido, dio a conocer que después de una reunión con el Gobernador del Estado y autoridades de Seguridad a nivel estatal y federal, se acordó que el proyecto de más de 400 millones de pesos contaría con la participación de los municipios, a quienes correspondería una aportación de 58 millones de pesos, cantidad que sería dividida acorde al número de población de cada demarcación.

En lo referente al municipio, informó que será una aportación de 926 mil pesos, los cuales serán entregados al Gobierno del Estado en pagos mensuales de 120 mil pesos a partir de la siguiente modificación presupuestal.

Además, dijo, se ha tenido acercamiento con el sector privado, específicamente con las empresas Helvex y Rehau, con quienes se logró gestionar apoyo en especie tales como muebles de baño, accesorios así como marcos para puertas y ventanas.

Ante algunos cuestionamientos hechos por integrantes del Ayuntamiento, el Presidente Municipal explicó que la Policía Militar asignará un determinado número de elementos a los municipios de acuerdo a su número de habitantes, sin embargo, se podrán solicitar apoyos extraordinarios cuando así se requiera, lo cual se sumará al apoyo que se recibe por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, dijo que los elementos que integrarán la Policía Militar será personal seleccionado del Ejército Mexicano, destacados por su alto desempeño y capacidad en actividades de seguridad.

La propuesta para las aportaciones que realizará el municipio para la construcción de la Brigada de Policía Militar, fue aprobada por unanimidad bajo los argumentos de que dicho proyecto será de gran beneficio para el Municipio de Apaseo el Grande.

FUENTE: Zona Franca

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes