x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

PROPONEN HOMOLOGAR SALARIOS PARA ABATIR MOVILIDAD LABORAL EN EL BAJÍO

Algunas causas que provocan la rotación de personal en Querétaro y Guanajuato es la disparidad que existe en sueldo y prestaciones entre empleados de diferentes empresas.

28 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las empresas de la región del Bajío deben implementar procesos de homologación de sueldos en empleados del mismo nivel y de diferentes compañías para abonar a la disminución de rotación de personal, ya que muchas tienen notables diferencias, indicó Julien Matalou, gerente divisional comercial de Manpower Group. 

Dijo que también deben trabajar con el gobierno y universidades para asegurar la generación de profesionales que van a requerir y así evitar escasez.

Indicó que es necesario dialogar con los sindicatos para homologar beneficios, prestaciones y salario bruto, para evitar la rotación y la amplia demanda de capital humano de las empresas.

“Hay tanta necesidad de personal que la gente puede darse lujo de ir a una empresa a probar y si pasa algo se cambia, esto debido al arribo de muchas inversiones que generar oportunidades laborales”, refirió.

Julien Matalou consideró que algunas causas que provocan la rotación de personal en Querétaro y Guanajuato es la disparidad que existe en sueldo y prestaciones entre empleados de diferentes empresas.

La industria queretana logró reducir sus cifras de rotación de personal debido a la labor coordinada que se realiza con las empresas y clústeres, ya que pasó de 15 por ciento en 2015, a 3.7 por ciento, indicó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

El sector que conserva cifras sin variaciones es el de comercio y servicios, pues se mantiene en el 8 por ciento desde el 2015, ante el deseo de los trabajadores por optimizar sus condiciones laborales, en temas como mejorar el salario, tener seguridad social o salir del outsourcing.

“No es un tema grave la rotación, el tema es que hoy las personas quieren ganar más, hoy las personas buscan un nivel de prestación, hay negocios que ofrecen hasta becas para sus hijos en las escuelas y se les hace atractivo a las personas irse ahí, entonces, es lo más normal.”

FUENTE: El Financiero

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes