x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

NO HAY RIESGO DE RECORTES EN NISSAN AGUASCALIENTES: FTA

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, aseguró que en esta entidad no hay riesgo de recortes de personal en la ensambladora de autos Nissan como ha ocurrido en Morelos, antes bien, aquí se tienen líneas de producción establecidas y se ha mantenido la contratación de personal.

28 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Refirió que lo ocurrido en Morelos con el despido de una parte de los trabajadores tiene la justificación al cerrar la línea de producción de los autos Tsuru que en su momento tuvieron alta demanda pero que ha disminuido en los últimos tiempos y que fueron reemplazados por nuevos modelos incluso de la misma marca.

Llamó a los trabajadores de Nissan en esta entidad así como de sus filiales, para que impere la tranquilidad, dado que las condiciones aquí son distintas y los proyectos de producción también, de ahí que la contratación de personal para la nueva planta en alianza sigue en auge, tanto para mano obrera como profesionales.

Así pues, aseguró que aquí no se tiene la mínima sombra de que la empresa pretenda reducir su plantilla de personal ni el ritmo de producción, por el contrario se ha mantenido en auge la contratación para Compas.

Aun así como central obrera a la que pertenece el sindicato de trabajadores de la industria automotriz, González González manifestó que se mantendrán al tanto de lo que ocurra con la planta local, aunque insistió que hay seguridad pero de ser necesario habrá que entablar el diálogo para garantizar la tranquilidad de los trabajadores.

Una situación que también debe tomarse en cuenta, es que desde el año pasado se había tratado el tema que terminaría la línea de producción del Tsuru y ya sólo se produjo el de edición especial, de ahí que la esperanza es que el personal que por lo pronto está fuera de la empresa en Morelos, pueda reincorporarse una vez que se dé el cambio en las líneas de producción de los nuevos modelos a partir del mes de julio próximo.

En este tenor, el dirigente de la FTA refirió que en el mes de julio todas las empresas filiales a Nissan e incluso la misma armadora prevé un paro técnico que ya es acostumbrado, pero es por la exigencia técnica de acomodar las líneas de producción y dar mantenimiento a su tecnología, pero aun así habrá que estar al tanto que todos vuelvan a incorporarse con tranquilidad al mes de agosto.

FUENTE: El Sol del Centro

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes