da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SE EXPANDE PUERTO INTERIOR 60 HECTÁREAS

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez autorizó hace algunos días que el Puerto Interior disponga de 60 hectáreas más para que las empresas interesadas puedan expandirse, inicialmente serán 30 hectáreas las que se comenzarán a urbanizar, así lo dio a conocer el Director del Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray.

02 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“La última parte que ya nos autorizó el Gobernador son 30 hectáreas que tenemos detrás de Pirelli, bueno son 60, estamos dejando una reserva y 30 las vamos a empezar a urbanizar, que sería ya prácticamente el final, son mil 280 hectáreas” dijo.


Explicó que varias empresas instaladas dentro del Puerto Interior tienen planes de expansión dentro del mismo polígono industrial, sin embargo, estas 30 hectáreas también tendrán la capacidad de albergar a algunas nuevas empresas que buscan ubicarse dentro del mismo.

“(Las 30 hectáreas) las tendremos que tener listas en diciembre, a partir de diciembre tendremos ya urbanizada esa parte, principalmente les estamos dando prioridad a ellos (las empresas que ya están instaladas en el Puerto Interior) nosotros estamos abriendo esta etapa y se las estamos ofreciendo a los que ya están en Puerto Interior pero estamos abiertos a cualquiera” declaró.

Indicó que las otras 30 hectáreas restantes podrían ser utilizadas para la expansión de una empresa perteneciente al ramo automotriz, pero declinó dar a conocer el nombre de la misma.

En materia de seguridad, Quiroz Echegaray señaló que se ha instalado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal un dispositivo que consta de siete patrullas y se ha logrado bajar a cero la incidencia de delitos dentro del Puerto Interior.

“Nosotros instalamos un sistema de seguridad en convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tenemos siete patrullas en el Puerto Interior, hemos bajado a cero laincidencia de problemas en el Puerto Interior, tenemos siete patrullas las 24 horas; dos de ellas son de Tránsito porque tenemos accidentes ahí de excesos de velocidad y ya ahorita tenemos un control bastante amplio” afirmó.

Recordó que previo al mencionado dispositivo de seguridad, en el Puerto Interior se habían reportado robos de materiales de diversas empresas y esto ya prácticamente se ha erradicado.

“Los operativos se hacen alrededor de Puerto Interior en las noches: a las 4, 6 o 6 de la mañana y el velador de las empresas tiene que firmar, se paga con recurso del Puerto Interior y parte lo paga la Asociación de Empresarios de Puerto Interior, nosotros estamos comprando vehículos nuevos, estamos comprando 14 patrullas nuevas, estamos invirtiendo 12 millones de pesos para patrullas y gasto operativo, además las empresas tienen su propia seguridad” concluyó.

FUENTE: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes