x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

CAE INTERCAMBIO DE MERCANCIA ENTRE MÉXICO - EE.UU.

Durante el cuarto mes de este año, el valor del flujo de carga trasladada en camión entre Estados Unidos y México descendió 7.8 por ciento; mientras que, considerando todos los medios de transporte, cayó 1% comparado con abril de 2016.

27 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El informe mensual de la Oficina de Estadísticas del Transporte del gobierno estadounidense detalló que esa nación importó desde México 17,381 millones de dólares (mdd), que comparados con los 18,931 mdd registrados en el mismo periodo del 2016, representan -8.2 por ciento.

Por otro lado, el valor de mercancías exportadas a su vecino del sur también presentó cifras negativas. Así, durante abril de este año envió 7.3% menos valor de carga (12,531 mdd).

Sin embargo, el camión continúa liderando entre todos los modos de transporte (avión, barco, tren y ducto), al manejar 67.9% del valor de mercancías trasladadas desde y hacia México.

Finalmente, la oficina dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos cita que la principal categoría de productos transportados entre ambos países en abril de 2017 fueron vehículos y autopartes, de los cuales 3,700 mdd (44.4%) fueron llevados en camión.

FUENTE: TyT

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes