• Le guste o no al presidente Trump, la definición de "hecho en EU" ​​ha experimentado algunos cambios.

  • " />LOS VEHÍCULOS "HECHOS EN EE.UU." YA NO SON LO MISMO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
    da
    IHC
    Expo Maq
    Directorio Automotriz
    Directorio Automotriz
    AERO

    LOS VEHÍCULOS "HECHOS EN EE.UU." YA NO SON LO MISMO

    • Le guste o no al presidente Trump, la definición de "hecho en EU" ​​ha experimentado algunos cambios.

    27 Junio 2017

    Compartir

    FacebookTwitterEmail
    Portada

    ¿Cree que "Hecho en Estados Unidos" ya no significa lo que antes? Pues tiene razón, al menos si habla de cómo definir los vehículos más "americanos" del mundo.

    El sitio de investigación de vehículos Cars.com, que empezó a clasificar los automóviles y camiones "más americanos" hace más de una década, tuvo que cambiar sus métricas este año porque la globalización de la cadena de suministro significa que sólo tres modelos podrían haber calificado utilizando los criterios originales. Esto se compara con más de 60 vehículos cuando fue lanzado el índice en 2006.

    "Incluso si un automóvil es de una marca con sede en un lugar, tienes que tener en cuenta lo que lleva el vehículo", dijo Joe Wiesenfelder, editor ejecutivo de Cars.com, en una entrevista. "Los productores de automóviles en última instancia tienen que fabricar sus vehículos basándose ​en los números".

    Le guste o no al presidente Donald Trump, la definición de "hecho en Estados Unidos" ​​ha experimentado algunos cambios, especialmente en la industria automotriz. Aunque la administración Trump ha presionado a las empresas automovilísticas para que fabriquen más en Estados Unidos, muchos de los productores de partes ya están ubicados en México y otros países de bajo costo. Las cadenas de suministro integradas y los esfuerzos para reducir los costos han hecho que la globalización de la industria automotriz sea "irreversible", dijo Wiesenfelder.

    Nuevas métricas

    Este año, Cars.com agregó tres criterios (país de origen del motor, país de origen de la transmisión y empleo en fábricas en EU en relación con las ventas de la empresa) a sus criterios originales que miden el contenido de las piezas nacionales y la ubicación del ensamblaje. También redujo el porcentaje de piezas nacionales que un coche necesitaba para poder calificar de 75 a 60%.

    Bajo estas nuevas métricas, los dos coches más "estadounidenses" fueron Jeep Wrangler y Jeep Cherokee, fabricados por la italiano-estadounidense Fiat Chrysler Automóviles NV en Toledo, Ohio.

    El Taurus de Ford fabricado en Chicago quedó en el tercer lugar, aunque LMC Automotive pronostica que a la larga el fabricante transferirá la producción de ese modelo a China. El fabricante de automóviles de Dearborn, Michigan dijo la semana pasada que trasladaría la producción de Focus a ese país, algo que el representante de Comercio de EU Robert Lighthizer calificó de preocupante.

    El presidente de operaciones globales de Ford, Joe Hinrichs, dijo que no espera que los consumidores se preocupen de que el Focus se fabrique en China, ya que "se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de donde proviene".

    Wiesenfelder dijo que probablemente sea así, incluso si una encuesta reciente de Cars.com de compradores de autos encontró que 25% sólo consideraría comprar a un fabricante estadounidense, frente a 13% en 2016.

    "Los consumidores están más interesados ​​en los otros factores, como si un vehículo satisface sus necesidades y las de su familia", dijo.

    FUENTE: Economía Hoy

    Directorio automotriz
    Aliados Estratégicos GIF

    COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

    Entrar al área de clientes
    ¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
    Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

    Suscríbete al boletín

    *Temas de interes