da
Expo Maq
Manufactura
IHC
Directorio Automotriz
CAVDE
AERO

LLEGAN A QUERÉTARO INVERSIONES POR 600 MDP

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, da a conocer los resultados de su gira de trabajo por Francia y Alemania. Empresas anunciaron nuevas plantas, ampliación y modernización de sus instalaciones.

02 Julio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Más de 600 millones de pesos de inversión y la creación de mil 700 puestos laborales es el resultado de la gira de trabajo por Francia y Alemania que realizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El gobernador Francisco Domínguez, de gira por Europa, visitó las instalaciones de Brose en Coburg, Alemania.

El mandatario estatal informó, a través de una videoconferencia, que se trata de proyectos que se ubicarán en los municipios de El Marqués y Colón.

Se trata, dijo, de ampliaciones en las empresas Visscher Caravelle, proyecto automotriz, y la compañía Duqueine, que manufactura compuestos para el sector aeroespacial y que busca duplicar sus operaciones; así como la modernización de la planta de Grupo Prettl en El Marqués.

También, indicó, la llegada al estado de la compañía Albany, del sector aeroespacial; de CPI, con un proyecto de investigación y desarrollo para dicha industria; y la instalación de una nueva planta de la empresa automotriz Bosch en el municipio de Colón.

Acompañado por diversos funcionarios estatales, Domínguez Servién calificó la gira de trabajo por Francia y Alemania como exitosa, ya que se obtuvieron resultados favorables para la entidad, lo cual implica mayores oportunidades de crecimiento para las personas.

“Las expectativas las rebasamos, haber conseguido en esta gira mil 700 nuevos empleos para las queretanas y queretanos, ha rebasado la expectativa mucho más allá de la inversión de los más de 600 millones de pesos que se van a invertir y que llegarán en los próximos días en Querétaro. Hoy es una exitosa gira”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó que estos proyectos de inversión abonan a la competitividad de Querétaro, debido a que generan nueva tecnología y actividades de mayor valor agregado en las industrias automotriz y aeroespacial.

“Estos cinco proyectos lo que van a contribuir es en el desarrollo de nuevos proveedores, de proveedores capacitados, proveedores en Querétaro que puedan participar en los procesos productivos de éstas empresas”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Educación local, Alfredo Botello Montes, informó que las empresas Brose y Siemens instalarían en la entidad un Centro de Investigación de Innovación y un Centro de Educación Dual, respectivamente.

En el caso de Siemens, comentó que la empresa tiene el interés de instalar el centro de educación dual en una universidad del estado, proyecto que se podría concretar en los próximos días.

Confirmó a su vez, la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía Brose para instruir a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), así como para instalar un Centro de Investigación de Innovación en la UPQ o en su misma planta que se ubica en El Marqués.

Con este último proyecto, que está por definir la sede, se abrirían 150 nuevas plazas de investigadores, dijo.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes