Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SE CUENTA CON PROYECTOS QUE SUSTITUIRÁN LA PRODUCCIÓN DEL FORD FOCUS: HOTEMA

La Ford dio a conocer la suspensión definitiva del proyecto de la producción en masa del Focus en una planta armadora en México, circunstancia que fue considerada como algo negativo para el crecimiento del sector automotriz en territorio nacional.

26 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En este sentido el presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, José Luis Hotema aclaró que no es así, dado que en este tipo de proyectos algunos se cierran cuando otras nacen, señaló que este sector es muy dinámico y está en constante crecimiento.

“La industria es muy dinámica, cierran unos y abren otros. En este tipo de decisiones se toma en cuenta muchas otras cosas y es seguro que las instalaciones se utilizarán para poder dar entrada a otro modelo”, destacó.

A pesar de la suspensión del proyecto del Ford Focus, la industria automotriz en México continuará creciendo de manera positiva en este año.

Precisó que las empresas armadoras en sí son muy ágiles en sus líneas de producción, y que por ello no será difícil para que se puedan utilizar para otros modelos de la misma marca automotriz o hasta de alguna otra.

Señaló que estas decisiones son importantes por lo que pudieron significar en cuestión de inversión, así como la creación de nuevas fuentes de empleo, “Confiamos que en breve se dé una noticia positiva en este sentido, donde se reactive un nuevo proyecto que contrarreste éste”.

Continuando con los efectos adversos que se esperaban por el llamado impuesto Trump que se impondría a los productos y artículos fabricados en México, dijo que ya se dio a conocer por parte del mandatario estadounidense que no se saldrían del Tratado de Libre Comercio, sino que es necesario que se revisen y actualicen sus condiciones, dado que muchas de ellas ya no favorecen a ninguno de los tres países que lo conforman, Estados Unidos, México y Canadá.

Apuntó que esto ayudaría al sector dado que se darían condiciones que pudieran beneficiar el establecimiento de nuevas plantas, tanto armadoras como proveedoras, “Es muy pronto para poder decir algo al respecto, pero esperamos que las negociaciones sean buenas en el sentido de que impulsen y sigan generando la inversión en el país”.

FUENTE: Noticias del Sol de la Laguna

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes