x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

INAUGURAN PARQUE INDUSTRIAL COLINAS DE LAGOS

Con una inyección de 779 millones de pesos, se prevé la generación de cerca de 15,000 nuevos empleos directos en los próximos años.

23 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Parque Industrial Colinas de Lagos, en Jalisco, que contó con un monto de inversión de 779 millones de pesos, fue inaugurado oficialmente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Además, estuvieron presentes empresarios del Grupo Lintel, que con éste, ha instalado su décimo primer parque en la zona del Bajío.

Este proyecto cuenta con una superficie de 280 hectáreas y está ubicado en el corredor industrial automotriz que integra las entidades de Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco; se estima que se instalen de 45 a 70 empresas del ramo manufacturero.

Durante la inauguración oficial, el mandatario estatal destacó que el estado cuenta con gran ventaja competitiva gracias a su ubicación geográfica; así, con este parque se estima la generación de cerca de 15,000 nuevos empleos directos en los próximos años.

Indicó que el total de Inversión Extranjera Directa (IED) que ha ingresado a la entidad durante su gestión asciende a los 9,492 millones de dólares, superando 49% a la anterior administración.

“Jalisco es el único estado que realiza exportaciones de 21 sectores que llegan a 81 países”, expresó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en la actual administración de Enrique Peña Nieto, de los 144,000 millones de dólares que han ingresado al país de IED, 85,000 millones corresponden al sector manufacturero.

Asimismo, de las 19 empresas que están instaladas en el parque de Lagos, 11 son de Japón, cinco de Alemania, una china, una austriaca y una mexicana, la mayoría de la industria automotriz.

De igual forma, acotó que gracias a los 30 parques industriales instalados en Jalisco, el estado se posiciona dentro de los cinco a nivel nacional con mayor liderazgo en IED.

Por su parte, el presidente del país manifestó que México genera nuevas oportunidades de desarrollo económico, por lo que ya no sólo se dedica a la maquila sino abre nuevas puertas a la manufactura completa. “Nunca en la historia del país se habían generado tantos empleos como en Jalisco”.

Ubicación geográfica

Claudio Brehm, gerente comercial de Lintel, señaló que de los 13 parques industriales (10 ubicados en Guanajuato, dos en San Luis Potosí y uno en Jalisco) en este último destaca la ubicación geográfica, ya que provee a otras entidades como Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

En este parque industrial, que cuenta con 280 hectáreas, dijo que de las 19 empresas que se encuentran instaladas, la mitad son alemanas y la otra mitad japonesas, particularmente de corte automotriz.

“Cinco empresas están en construcción, siete en proyectos ejecutivos y ocho ya están operando”, detalló.

Agilización de trámites

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, puntualizó que respecto a la llegada de nueva IED, el estado se ubica en segundo lugar sólo después de la Ciudad de México.

“Tan sólo en abril Jalisco generó 35,000 empleos, que se trata de la cifra más alta en lo que va del año”, expuso.

Asimismo, para que la atracción de mayores inversiones sea continúe creciendo, aludió que la Sedeco ayuda a la agilización de trámites para la instalación de nuevas firmas, así como para la ampliación de otras tantas.

Así, en los cuatro años de la actual administración, 120 empresas extranjeras, de las cuales 70 son nuevas, y 120 nacionales, están siendo apoyadas para que se continúen expandiendo en la entidad.

“Gracias a estas inversiones, el crecimiento económico del estado durante el primer cuatrimestre del año es de 10%”, agregó.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes