da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SE MANTIENEN A LA ALZA VENTAS DE AUTOMÓVILES NUEVOS

El dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Guanajuato, Arturo Sánchez Palomino, reportó que durante el pasado mes de mayo en la entidad se vendieron un total de cinco mil 045 vehículos nuevos, dicha cifra representa un crecimiento de 5.9% en comparación con el mes que le antecede, sin embargo, también fue una disminución en ventas del .1% en comparación con el mes de mayo del año pasado.

23 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con estas estadísticas, el Estado de Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional en ventas de autos nuevos, solo superado por Puebla que registró una venta de seis mil 228 vehículos; Nuevo León, con nueve mil 819; Jalisco, con 10 mil 813; Estado de México, con 14 mil 495 y la Ciudad de México, con un total de 22 mil 498 carros nuevos vendidos durante el mes ya mencionado.

El representante en la entidad de los distribuidores de autos señaló que durante el pasado mes de mayo los autos subcompactos fueron los más vendidos, contabilizando un total de mil 804 unidades, seguido por los camiones ligeros o multiusos con mil 216, camiones con 910, autos compactos con 909 unidades, autos de lujo con 172 y de la categoría de deportivos se vendieron 34.

Indicó que León fue la ciudad en donde se registraron más ventas de automóviles nuevos con un total de dos mil 592; Celaya se quedó en segundo lugar con mil 086 unidades adquiridas y en tercer lugar quedó Irapuato con 669 carros vendidos, además se destacaron Guanajuato, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao.

Por marca, Nissan vendió 29 mil 251 carros nuevos, mientras que General Motors registró una venta de 20 mil 638 vehículos y Volkswagen vendió un gran total de 15 mil 465 autos nuevos.

Los modelos de la categoría de subcompactos más vendidos fueron el Aveo de Chevrolet con 251 unidades, luego sigue el Vento de Volkswagen con 174 y luego el Tsuru de Nissan con 162 vehículos.

Mientras que que ventas de la categoría de compactos los tres más vendidos fueron el Versa de Nissan, Jetta de Volkswagen y Mazda 3 de Mazda, en el segmento de los carros de lujo el BMW 320i y el Prius de Toyota fueron los que más se adquirieron; finalmente en los deportivos León Cupra de Seat, Golf GTI de volkswagen y Camaro de Ford fueron los más vendidos.

“En Guanajuato hemos vendido 25 mil 822 unidades de enero a mayo (del año en curso) y el año pasado vendimos, de enero a mayo, 24 mil 801 unidades; la media nacional está en 19 mil 239 unidades, entonces estamos por arriba de la media nacional y nos mantenemos por encima de la venta alrededor de mil unidades más que el año pasado” finalizó.

FUENTE: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes