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AUTOTRANSPORTE EN PUEBLA APROVECHAN AUGE LOGÍSTICO

Al menos 40% de los 120 socios de Canacar han apostado por invertir en la adquisición de unidades más grandes para ofrecer un mejor servicio, debido a que están expuestos a los asaltos en tramos carreteros.

22 Junio 2017

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Las empresas de autotransportes de carga están aprovechando el incremento de las actividades logísticas debido a la instalación o ampliación de plantas en el estado, sobre todo vinculadas al sector automotriz, para la compra de más unidades como parte de los requerimientos de calidad que se les exigen para la movilidad de mercancías.

César Flores Ruiz, delegado local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que al menos 40% de sus 120 socios han apostado por invertir en la adquisición de unidades más grandes, equipadas con GPS, para ofrecer un mejor servicio, debido a que están expuestos a los asaltos en tramos carreteros.

Indicó que algunos vehículos oscilan entre 2 y 3 millones de pesos, los cuales algunas empresas están adquiriendo para hacer un mayor desplazamiento de producción.

La llegada de más proveedoras de autopartes, principalmente, ha generado que los servicios de logística crezcan hasta 30% en los últimos dos años, ya que los pedidos de empresas locales son más recurrentes en la zona del Bajío, donde la industria automotriz ha aumentado gracias la entrada en operación de más armadoras.

El delegado de Canacar mencionó que el incremento de las flotillas obedeció a que Puebla representa un punto estratégico para las actividades que tienen conectividad con el puerto de Veracruz y el centro del país.

Refirió que al menos seis de cada 10 autotransportes tienen una antigüedad de cinco años, porque deben cumplir con requisitos de calidad que marcan sus clientes.

Expuso que entre los 120 socios suman 2,300 unidades, de las cuales 20% fueron adquiridas en los últimos dos años, situación que se dio con el cierre de contratos con autoparteras que incrementaron su producción con la llegada de Audi o por requerimientos de otras plantas automotrices en el país.

Indicó que esto también benefició la generación de 30% de empleos, para tener actualmente 3,900.

Falta de personal

Flores Ruiz dijo que al ampliar sus rutas requiere de más personal; sin embargo, eso se ha complicado en las empresas debido a que se tiene una alta rotación, ya que en promedio permanecen dos años y luego migran a otras actividades.

FUENTE: El Economista

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