x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

PANALPINA REALIZA PRIMER VUELO DE CARGA A QUERÉTARO

Este vuelo se efectuó con un Boeing 747-8 carguero de última generación, que puede transportar hasta 140 toneladas de peso por vuelo.

22 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía suiza Panalpina realizó el primer vuelo chárter al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AQI), el cual es el destino alterno para la llegada de cargas de importación de la industria automotriz y manufactura procedentes de Europa y Estados Unidos.

Este vuelo se efectuó con un Boeing 747-8 carguero de última generación, que puede transportar hasta 140 toneladas de peso por vuelo.

Su red de vuelos conecta a México dos veces por semana, saliendo desde su hub en Luxemburgo, haciendo escala en Huntsville (Alabama), antes de arribar a la Ciudad de México y Guadalajara, los días lunes y miércoles de cada semana.

“El día de hoy estamos trayendo un vuelo adicional de nuestra propia red de vuelos al aeropuerto de Querétaro, con dos objetivos para ayudarle a dos clientes específicos que tenemos en México a poder tener la capacidad necesaria de su línea de producción y segundo, nos está ayudando para certificar y ver la operación dentro de Querétaro”, indicó Erik Meade, director general de Panalpina México.

Explicó que el aeropuerto está certificado para recibir un avión de amplia carga y cuenta con pista suficiente para su aterrizaje, es por eso que la compañía analiza con autoridades estatales incluirse en la cadena de suministro de la industria automotriz y aeroespacial del Bajío.

Es posible que en Querétaro aterricen durante todo el año un poco más de 20 vuelos de Panalpina, con una frecuencia posiblemente los miércoles, aunque esto estará definido hasta que avancen los procesos de evaluación del mercado, certificación del aeropuerto e identificación de clientes en la zona.

Su red vuelos conecta a México dos veces por semana, saliendo desde su hub en Luxemburgo, haciendo escala en Huntsville (Alabama), antes de arribar a la Ciudad de México y Guadalajara, los días lunes y miércoles de cada semana.

De igual forma su vuelo para carga de exportación sale de la Ciudad de México y Guadalajara con destino a Londres y Luxemburgo, haciendo escala en Hunstville.

De acuerdo a directivos de la compañía, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se convierte en una opción interesante de conexión para la industria automotriz y aeroespacial, ya que la zona del Bajío cuenta con inversiones de compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Panalpina moviliza más de 60 mil toneladas de carga aérea en México al año de importación y exportación. Dentro del portafolio de servicios que ofrece esta compañía para sus clientes están las soluciones específicas como hand-carriers, manejo de carga sobredimensionada y manejo de material peligroso.

FUENTE: El Financiero

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes