x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

PIDE CONFIANZA TAKATA A OBREROS

Luego de versiones publicados en diferentes medios de comunicación respecto a un supuesto reajuste masivo en la planta Takata Monclova, directivos de la empresa colocaron en los pasillos un comunicado oficial firmado por el Presidente del Consejo, Katsumi Mitsuhashi, en que pide confianza a los trabajadores.

22 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el mismo comunicado los exhorta a enfocarse en su trabajo, bajo los estándares de seguridad, calidad y productividad que ha mantenido la empresa.

Tras reiterar que en la empresa se han producido exitosamente más de 26 millones de kits de reparación de bolsas de aire, señala que es el mejor testimonio del trabajo arduo, enfoque y dedicación a sus clientes y conductores.

El Presidente del Consejo de Takata califica de especulación las publicaciones que han aparecido en medios de comunicación, que se refieren a una reestructuración futura.

Señala que la compañía tiene los suficientes recursos financieros para conducir sus operaciones día a día, y continuará pagando a sus proveedores y empleados en tiempo y forma.

“Nosotros creemos que nuestra gente es esencial para la misión de Takata de proveer productos que salven vidas a nuestros clientes automotrices, así como valoramos su conocimiento y compromiso con la seguridad, la calidad y la productividad”, afirma.

Sin embargo reconoce que la situación es incierta al indicar:

“No importa la situación o acontecimientos, debemosmantenernos enfocados en la seguridad, calidad y productividad. Estamos trabajando para llegar a una resolución tan pronto como sea posible y ciertamente les avisaremos tan pronto haya algo definitivo para anunciar”.

MAS CONFUSIONES QUE TRANQUILIDAD:

El comunicado generó más dudas que tranquilidad entre los trabajadores, quienes señalaron que los representantes sindicales no han tenido acercamiento con ellos para interpretar el mensaje.

Informa que el Consejo de Directores de Takata creó un Comité Ejecutivo para desarrollar en sociedad con sus clientes automotrices, un plan estratégico para abordar los costos relacionados con los retiros de infladores de bolsas de aire.

El Comité Ejecutivo mantuvo a Lazard Freres & Co como la banca encargada de buscar una inversión en la compañía como parte de la resolución al asunto, así como se ha trabajado con el bufete de abogadosWel Gotshal & Manges como asesor legal yPricewatherhouse Coopers como asesor financiero, cita.

En este proceso, agrega, el Comité ha identificado a KSS como el inversor principal y las partes ahora involucradas se encuentran en la fase final de la debida diligencia confirmatoria. El Consejo de Directores de Takata decidirá en última instancia sobre la implementación del plan. No se ha tomado ninguna decisión sobre este curso de acción en este momento.

“Hay una serie de problemas complejos involucrados pero el objetivo colectivo principal continúa siendo el alcanzar una resolución que sea en el mejor interés de todos nuestros clientes, empleados y proveedores, al tiempo que promueve la seguridad pública que permite a Takata seguir siendo un proveedor mundial viable y valorado en la industria automotriz. Takata considera que el suministro estable de productos, incluidas las piezas de repuesto del retiro masivo, es su principal prioridad”, manifiesta.

Mientras tanto, puntualiza,la compañía seguirá operando normalmente y pagando a sus proveedores y empleados en tiempo y forma.

FUENTE: La Prensa de Monclova

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes