Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

INFINITO ANUNCIA COLABORACIÓN CON PIRELLI, PROVEEDOR OFICIAL DE LLANTAS EN F1

INFINITI recibirá la colaboración de Pirelli para desarrollar neumáticos exclusivos en el Proyecto Black S, anunció Tommaso Volpe, director de INFINITI Motorsport Global.

22 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La noticia se hizo pública durante el Gran Premio de Canadá, donde Volpe estuvo acompañado por Paul Hembery, director de Motorsport para Pirelli.

El proyecto Black S es una reinterpretación radical del Q60, que explora el potencial de un nuevo modelo de desempeño para INFINITI.

El proyecto Black S permite a INFINITI aprovechar el conocimiento experto del equipo Renault Sport Fórmula Uno en materiales compuestos avanzados para crear elementos de fibra de carbón para sus vehículos, ya que es una iniciativa de colaboración entre INFINITI y su socio de la alianza Renault-Nissan.

El innovador proyecto deja entrever cómo un motor de desempeño híbrido, desarrollado en cercana colaboración con el equipo Renault Sport Fórmula Uno, podría mejorar significativamente el desempeño y funcionamiento del INFINITI Q60.

El proyecto cuenta con un sistema de recuperación de energía para recolectarla y usarla en el aumento de la potencia y el torque, dando como resultado una aceleración instantánea y sin retraso.

Inspirada en el sistema de respuesta directa del sistema híbrido de INFINITI que ha sido probado en la Fórmula Uno, la tecnología no existe todavía en un vehículo de calle.

“Estamos muy emocionados por el proyecto Black S, por el trabajo hecho con el equipo Renault Sport Fórmula Uno y con la tecnología híbrida de desempeño. El tener involucrado a otro participante clave de la Fórmula Uno demuestra el interés que genera el proyecto; centrará aún más la atención al desarrollo de un mejor desempeño.”

“Mientras valoramos la viabilidad del proyecto Black S, las contribuciones y conocimientos de Pirelli tanto en el deporte de motor como en la industria automotriz, serán de gran valor. No podríamos estar más emocionados de que estén colaborando con nosotros”, señaló Volpe.

Pirelli se interesó en el proyecto Black S por ser un verdadero proyecto de transferencia de tecnologías de la pista a la carretera.

A través de esta colaboración, el reconocido ADN deportivo de Pirelli se demuestra una vez más, lo que garantiza su compromiso con el mejor desempeño y seguridad.

“Desde que INFINITI develó el Proyecto Black S en el Auto show de Ginebra a principios de este año, quedamos fascinados con él. ¡Teníamos que involucrarnos! El Proyecto Black S es la máxima expresión de la innovación y de una transferencia de tecnología de última generación, lo cual es la esencia de nuestro ADN.”

“Por eso, no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Estamos encantados de ser parte del proyecto y de apoyar a INFINITI con él”, subrayó Hembery.

Trabajar con los mejores socios es esencial y Pirelli es una gran adición al Proyecto Black S. Con la experiencia y conocimiento en llantas de Pirelli, INFINITI hará este proyecto más completo y aún más emocionante.

FUENTE: Al Momento

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes