Manufactura
IHC
da
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

KIA MOTORS INAUGURA CENTRO DE FORMACIÓN EN ETIOPÍA

La firma automovilística surcoreana KIA MOTORS inauguró un nuevo centro de formación en Etiopía, denominado KIA-KOICA Green Light Auto Mechanic Traininig Center, como parte de su plan de responsabilidad social corporativa, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

21 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El centro de capacitación, está ubicado en el área Lideta, dentro de Adis Abeba, capital de Etiopía, este tuvo una inversión de aproximada de 1.8 millones de dólares, el centro estaì operado conjuntamente con ‘World Visión’, una organización no gubernamental de ayuda, desarrollo y defensa, que trabaja actualmente a favor de aproximadamente 100 millones de personas en varios países en todo el mundo.

Esta instalación emplea a residentes de la misma comunidad y planea aceptar anualmente a 60 aprendices, ahí capacitan a los mecánicos en entrenamiento para trabajar dentro de un abanico de opciones vocacionales y al mismo tiempo los enrola en un programa de manejo de corta duración.

KIA estima que el proyecto de capacitación en mecánica automotriz, tendrá un impacto positivo en la vida de más de 2 mil habitantes de la localidad. KIA tiene planes para mejorar y desarrollar este centro mediante el establecimiento de un taller de reparación adyacente, creando asíì más trabajos y oportunidades tanto en Lideta como en Dandora y como objetivo final, KIA y KOICA pretenden que estas instalaciones se conviertan en negocios autosuficientes.

El Proyecto Green Light de KIA, un programa de movilidad social iniciado por la empresa automotriz en 2012, tiene como objetivo mejorar el acceso a la salud, educación y empleo a las comunidades marginadas de África. El programa busca empoderar a estas comunidades para mejorar la movilidad, auto suficiencia y darles los recursos necesarios para superar los retos y obstáculos.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes