da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CIRCULAN EN GUANAJUATO 8 MIL VEHÍCULOS ILEGALES: AMDA

El dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Guanajuato, Arturo González Palomino, dio a conocer que aproximadamente ocho mil vehículos ilegales o “chocolates” circulan en la entidad; a nivel nacional hay alrededor de 170 mil carros bajo esta condición.

21 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Comentó que sobre todo en las entidades federativas del norte del país se concentra la gran mayoría de los autos “chocolates” ya que estos entran al país a través de la frontera con Estados Unidos.

Aseguró que existe una falta de control para los vehículos que ingresan al país con placas de circulación de Estados Unidos, debido a que ninguna autoridad sabe a ciencia cierta a dónde van estos carros, si son vendidos o bien son utilizados para cometer delitos.

“Guanajuato tuvo algunos problemas hace algunos años con estos carros, sin embargo, los operativos realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha mermado un poco esto, además la implementación de productos crediticios han ayudado a que más personas prefieran comprar carros nuevos o seminuevos pero de agencia” declaró.

Ante este escenario aseguró que para que esta situación disminuya o desaparezca completamente, los tres niveles de gobierno deberían implementar la cero tolerancia a la circulación de vehículos ilegales y es que a decir de González Palomino, las autoridades no han hecho nada al respecto cuando estos carros están “amparados” por organizaciones campesinas o sindicatos.

“Es fácil, llega el carro ilegal a México y varias organizaciones campesinas ofrecen regularizarlos e incluso les entregan documentos para que puedan circular, cuando esto es totalmente ilegal y el mismo gobierno lo está tolerando; mientras el gobierno tolere la ilegalidad y no haya un respeto al marco legal, estos carros ilegales seguirán transitando sin problema” destacó.

Los carros “chocolates” son carros usados, tienen una vida útil de 15 a 20 años y son baratos cuando llegan al país, “no pagan impuestos, no solo perjudican a los distribuidores de autos sino que además le pegan al erario público” finalizó el líder estatal de la AMDA en Guanajuato.

FUENTE: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes