x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

INAUGURA SANHUA AUTOMOTIVE TERCERA PLANTA EN COAHUILA

La inversión fue de 400 millones de pesos y se estima la generación de 600 empleos.

21 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Compañía Sanhua Automotive México, empresa dedicada a la manufactura de partes para la industria automotriz, de capital chino, estableció su tercera planta en la ciudad Ramos Arizpe en Coahuila, con una inversión de alrededor de 400 millones de pesos. A través de ésta se generarán 600 empleos, que forman parte de los más de 145,000 consolidados en la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia junto al fundador y propietario de la planta, Zhang Deocai; Stone Shi Chuliang, CEO Sanhua Automotive, y del presidente de la compañía en México, Tiger Lu; se prevé que inicie operaciones el primero de agosto de este año.

En su intervención, Rubén Moreira recordó que en el 2015, como parte de una de las giras de promoción económica de Coahuila por Asia, se entrevistó en China con funcionarios de Sanhua para determinar la instalación en Ramos Arizpe, donde se localiza el robusto clúster automotriz del estado.

“Esta empresa llegó con nuestra administración, pero posterior a su conclusión continuará creciendo en beneficio del estado”, añadió el gobernador.

Expresó que hasta el último día de su gestión continuará con el propósito de superar 150,000 nuevos empleos que fijó su administración como el segundo reto y meta para el sexenio.

Mientras que los empresarios Zhang Deocai, Stone Shi Chuliang y Tiger Lu, destacaron la estratégica posición geográfica del Coahuila, la calidad de la mano de obra de sus operarios, la infraestructura carretera, urbana, educativa, además de la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, todo lo cual hizo posible la inversión.

Por su parte, el alcalde Ricardo Aguirre enfatizó la generación de más de 145,000 nuevos empleos, así como las condiciones que se tienen en la entidad para la consolidación de más y mejores proyectos.

Posteriormente, las autoridades recorrieron una de las líneas de producción y firmaron las primeras piezas fabricadas en las nuevas instalaciones de Sanhua.

Las plantas, ubicadas en el Parque Industrial Ramos Arizpe, se construyeron en una superficie de 150,000 metros cuadrados.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes