Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

BAJAN DELITOS CONTRA JAPONESES

El cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, afirmó que los actos violentos como los cristalazos y los robos en contra de la comunidad japonesa que se encuentra establecida en esta ciudad han ido disminuyendo.

20 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Ha bajado bastante, en los últimos dos meses ha habido sólo un caso, ha bajado bastante, generalmente tenemos entre cinco y seis casos por mes pero los últimos dos meses sólo uno”, reconoció el diplomático.

Manifestó que aunque hay varios casos de robos a casas y cristalazos a vehículos en la ciudad, hasta ahora la comunidad japonesa no ha sido víctima de estos hechos, por lo que dijo sentirse agradecido con las autoridades de seguridad tanto del Municipio como del estado.

Sin embargo, aceptó que los miembros de la comunidad japonesa que viven en la ciudad han tenido que cambiar sus costumbres o sus hábitos para sentirse más protegidos y evitar ser objetos de algún robo de sus pertenencias.

“Muchos japoneses tienen que aprender cómo vivir en México, o sea no es Japón, entonces deben de ser un poco más cuidadosos, estoy avisando que deben ser más cuidadosos, no dejar cosas en autos, por ejemplo”, dijo.

El representante de la embajada japonesa en León afirmó que tan sólo en Guanajuato se han establecido aproximadamente dos mil 900 japoneses, mientras que en toda la región del bajío se contabilizan más de cinco mil.

“En Aguascalientes está creciendo, pero en Guanajuato es poco mayor (la población japonesa)”, concluyó.

FUENTE: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes