La nueva medida apoyará a la población permitiendo una mayor circulación, pero también beneficia al sector automotriz debido a que genera un incremento en la demanda de automóviles.

" />MODIFICARÁN NORMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR PARA EL VALLE DE MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

MODIFICARÁN NORMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR PARA EL VALLE DE MÉXICO

La nueva medida apoyará a la población permitiendo una mayor circulación, pero también beneficia al sector automotriz debido a que genera un incremento en la demanda de automóviles.

20 Junio 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que entrará en vigor una nueva norma de verificación vehicular para la zona metropolitana del Valle de México.

La dependencia indicó que se otorgará un periodo adicional de dos años a los automóviles nuevos para estén exentos de la verificación.

Bajo la actual regulación que vencerá el próximo 30 de junio, los vehículos del año tienen un periodo de 30 días para cumplir con el trámite y obtener la calcomanía doble cero con la que se libran de asistir al centro de verificación por dos años.

Según la Semarnat, los autos nuevos para uso particular, cuyo peso bruto sea mayor a 400 kilogramos y hasta 3 mil 857 kilogramos, que utilicen gas natural o gasolina y que cuenten con monitores obligatorios, deberán acudir a la verificación vehicular de acuerdo con el método Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) al término del segundo año de su adquisición para que, de ser aprobado, se prorrogue por dos años más esta exención.

De acuerdo con El Universal, la nueva norma será publicada en los próximos días y será vigente para la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señalan que la venta de automóviles en el país vive uno de sus mejores momentos, en el periodo comprendido de enero a mayo del presente año, se vendieron 615 mil 641 unidades, cifra que representa un 4.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Siendo los subcompactos y los híbridos los modelos que mayor demanda tienen por el gasto mínimo de combustible, derivado del incremento en los precios de la gasolina.

Asimismo, las restricciones de circulación en el diversas zonas del país, entre ellas, el Valle de México, debido a la alta concentración de contaminantes han propiciado que se opte por modelos más amigables con el medio ambiente lo que genera que se compren modelos del año para librar dichas restricciones.

Por lo que la nueva medida apoyará a la población permitiendo una mayor circulación, pero también beneficia al sector automotriz debido a que genera un incremento en la demanda de vehículos.

FUENTE: Merca 2.0

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes