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INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Se ha mencionado en los últimos días que las ventas de los autos eléctricos y, sobre todo híbridos, se va a incrementar en el país, en especial, en la zona metropolitana, porque en muy pocos meses, según el gremio de los taxistas, sus vehículos tendrán que ser híbridos, por lo menos en la CDMX.

19 Junio 2017

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Las cifras por parte de AMIA Y AMDA son muy buenas, si tomamos en cuenta que la mayoría de estos vehículos son comprados por particulares o empresas que quieren, por un lado, ahorrar combustible; y por el otro, tomar conciencia de la importancia de la contaminación y la movilidad.

Uno de los detonantes en la compra de autos híbridos en la capital y zona conurbana, es precisamente la implementación del famoso “Hoy milenio_18_967883293.html) horas, año modelo de autos y distintivos de calcomanías.

Lo cierto es que ya son muchos los autos que circulan por calles y carreteras en México, pero la situación en las grandes capitales se ha agudizado, al grado que la industria automotriz calcula que podríamos llegar al más de un millón setecientas mil unidades, y que aproximadamente el 40% de esas ventas, se quedará en la zona metropolitana; por consiguiente, el tráfico se incrementará aún más, sin que el gobierno actúe.

Por otro lado, vemos cada vez más autos emplacados con láminas de carro antiguo, que están en deplorables condiciones, una verdadera vergüenza para el parque vehicular y para los propietarios de verdaderas joyas automotrices, ya que estas placas se pueden conseguir con la clásica “mordida” o corrupción que existe en los estados de la República en donde se otorgan. Existen propietarios de vehículos clásicos que los conservan en perfectas condiciones y les dan mantenimiento, porque también son patrimonio de México y el mundo.

AMIA reporta que, durante marzo 2017, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,140 unidades, 80.4% por encima de lo registrado en marzo del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 21 vehículos eléctricos, y 119 híbridos.

En el acumulado enero-marzo 2017 se comercializaron 2,488 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 179.6% con respecto al primer trimestre de 2016, donde Toyota México es el gran triunfador.

FUENTE: Milenio

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